Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

HISTÓRICO LEGISLATURA// MARZO 2017// EL RESULTADO PRESUPUESTARIO DEL EJERCICIO 2016 ES POSITIVO






El dato más importante de estos presupuestos fue que los ingresos corrientes fueron suficientes para hacer frente a los gastos corrientes 

El resultado presupuestario del Ejercicio 2016, fue positivo, antes de ajuste de 680.861 euros que, al ser ajustado con las desviaciones positivas de financiación, las desviaciones negativas de financiación y los gastos financiados con remanente de tesorería, muestra un resultado presupuestario ajustado positivo de 680.926 euros. 



El Remanente Líquido de Tesorería para gastos generales también mostró un resultado positivo descontando el cálculo de los saldos de dudoso cobro que se elevaba a 115.322 euros. 



En cuanto al nivel de endeudamiento, el ahorro neto presentó un resultado positivo equivalente a 1.288.000 euros, lo que suponía un 14,62% después de calcular todas las operaciones financieras suscritas hasta el momento, por lo que al ser un valor positivo no fue necesario concertar nuevas operaciones, si ello hubiese sido necesario, se tendría que haber obtenido autorización del Ministerio; además el Pleno no estaría obligado a elaborar un Plan Económico-Financiero. 



La capacidad de endeudamiento total contemplando las operaciones de crédito, tanto a largo como a corto plazo, referidas a la aprobación de la liquidación ascendía a la cantidad de 9.090.000 euros, de la que deducida la deuda viva que ascendía a 3.863.000 euros, resultaba una diferencia de 5.227.000 euros, cuyo porcentaje era del 46,75%, correspondiendo el 19% a corto plazo y el 26% a largo plazo. 



“El nivel de endeudamiento, como se puede ver por estos datos, es aceptable si tenemos en cuenta que el máximo permitido por la legislación vigente es del 110%, bastante superior al resultante de la liquidación de esta corporación”, manifestó en su día el concejal de Hacienda. 



Se fijaron los límites para la concertación de operaciones de crédito a corto y largo plazo quedando el mismo en el 75% para concertar nuevas operaciones a largo plazo. 



En último lugar destacó el concejal de Hacienda un dato muy importante, que fue la suficiencia de recursos corrientes para financiar gastos corrientes con un saldo de 1.404.000 euros. Lo que supone que los ingresos corrientes son suficientes para hacer frente a los gastos corrientes. 





Comentarios