EL XVIII FESTIVAL DE VILLANCICOS NAVIDEÑOS HA COMENZADO CON LA PRESENTACIÓN DE CINCO GRUPOS


El festival un año más se celebra a beneficio de ASODEMA la Asociación de Discapacitados de Madridejos 

El festival solidario de villancicos, que cumple su XVIII edición en el municipio de Madridejos, a beneficio de ASODEMA, cumplió con su primera parte el pasado viernes en la Casa de la Cultura donde se dieron cita cinco participantes de distintas asociaciones, grupos y centros educativos de Madridejos.


Los primeros en actuar fueron el colegio público Garcilaso de la Vega con un numeroso coro que agrupó a sus alumnos para cantar “A Belén caminaba María” y “Al portalito claro”. 




Los mayores de la Residencia de Ancianos “Santísimo Cristo del Prado” también tuvieron su momento de actuación. Lo hicieron en segundo lugar con sus temas “Aurora y Clavel” y “Este ramito de flores”. 



El coro del colegio Amor de Dios, numeroso también, que agrupó desde sus niños más pequeños hasta los mayores pasando por los distintos ciclos de Educación, desde Infantil a ESO, participaron con sus villancicos “Ha nacido una estrella” y “Adorable”. 



Los cuartos en participar fueron “Luis y sus amigos”, un grupo que no cumplía con las normas de la convocatoria del concurso, según el Ayuntamiento, pues para participar era necesario que fueran grupos con un mínimo de 10 componentes y este reunía cinco. 

Así redactaba el área de Cultura las bases del concurso: “Podrá participar todo grupo: asociación y/o institución, que realice la inscripción en plazo y que esté compuesto por un mínimo de 10 personas”. 

“Luis y sus amigos” cantaron “Los pastorcillos van y van” y “A Belén a Belén”. 


Los últimos en participar fueron la “Asociación de Amigos de la Tercera Edad” que interpretaron los temas “Un niño en el pozo” y “José le cantaba mientras el niño lloraba”. 

El Teatro Auditorio de la Casa de la Cultura estuvo casi vacío al principio del festival, y después reunió una media entrada con los participantes del Festival, que ocuparon sus asientos tras intervenir en el escenario. Ellos también se solidarizaron con ASODEMA pagando la entrada de 3 euros. 

El Ayuntamiento obsequió a todos los grupos con un detalle elaborado por los usuarios de ASODEMA e hicieron presencia en el acto el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, su concejala de Cultura, Celia Mariblanca y miembros del grupo municipal popular. 

El próximo viernes 21 de diciembre se celebrará la segunda parte del XVIII Festival de Villancicos, también en la Casa de la Cultura, a partir de las 19.00 horas, donde serán entregados los premios a los Chritsmas y Tarjetas Navideñas, y del Concurso anual de Engalanamiento de Escaparates.

Comentarios