MTNOTICIARIO PASA A LLAMARSE MANXA DIGITAL

EL VALOR DE LA EDUCACIÓN


Lo Pequeño es hermoso, de Ernst Friedrich Schumacher, está entre los cien libros más influyentes publicados desde la II Guerra Mundial. Uno de los capítulos están dedicados a la educación: El mayor recurso: la educación. 

Destacamos solo algunas frases: “La educación es, o debiera ser, la llave de todas las cosas”. “Si la era nuclear acarrea nuevos peligros, si el avance de la ingeniería genética abre las puertas a nuevos abusos, si el consumismo trae nuevas tentaciones, la respuesta debe ser más y mejor educación”. 

“La primera tarea de la educación, antes que nada, es la transmisión de criterios de valor, de qué hacer con nuestras vidas”. 

“La esencia de la educación es la transmisión de valores, pero los valores no nos ayudan a elegir nuestro camino en la vida salvo que ellos hayan llegado a ser parte nuestra, una parte de nuestra conformación mental”. 

“El deseo por la educación es por algo que nos conduzca fuera de este bosque oscuro de nuestra ignorancia hacia la luz de la comprensión”. 

Decía María Montessori: “La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”.

Comentarios