ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL ORÁCULO DE LOS MUERTOS


El Oráculo de los Muertos, es un lugar frecuentemente mencionado en la literatura griega antigua. Sin embargo, de momento, no se ha podido determinar su localización geográfica. 

En 1958 el arqueólogo griego Sotirios Dakaris, descubrió en una colina del Épiro, al noroeste de Grecia, un complejo arquitectónico que se ajusta a las descripciones que de él hicieron Homero y Herodoto. El complejo está cerca del Aquerón, uno de los ríos que, según la mitología griega, fluía a través del inframundo; y está dedicado a Hades y Perséfone, señores del infierno. Hacia el Oráculo de los Muertos peregrinaban los antiguos griegos para consultar a los espíritus sobre el futuro. 

Los objetos encontrados en las cámaras permiten deducir el ritual que seguían los visitantes: aislamiento, dieta especial, instrucciones y visiones. Aunque el complejo está datado en el s IV a.C., en la zona se han encontrado tumbas micénicas del s. XIV a. C. Cuenta con un edificio central, hay otra sala tallada en roca; es el palacio de hades y Perséfone. Su estructura es la de un grandioso monumento funerario. ¿Será el Oráculo de la Muerte?

Comentarios