ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONSIDERA QUE LA INVERSIÓN EN EL ARREGLO DE LOS BAÑOS DEL PASEO Y DE LA FUENTE DEL FERIAL ES EXCESIVO


Las obras han costado en su conjunto unos 30 mil euros y han consistido en la limpieza de la fuente y la reforma integral de los baños 

El Ayuntamiento de Madridejos ha llevado a cabo obras en la fuente principal del Recinto Ferial y en los baños del Paseo del Cristo, cuyo coste ha ascendido a unos 30 mil euros, importe que  le ha parecido al grupo municipal popular “excesivamente elevado”. 

Las obras que se han realizado han sido explicadas, por los socialistas, al grupo municipal popular tras su pregunta en el pleno ordinario del mes de noviembre: “¿Queremos saber qué obras se han hecho en la fuente del recinto ferial y en los servicios del Paseo del Cristo, y quién ha realizado estas obras? 

El alcalde de Madridejos, el socialista, José Antonio Contreras Nieves fue quien dio contestación a esta pregunta, diciendo que en la fuente del Recinto Ferial había pérdidas de agua y se ha tenido que limpiar completamente por dentro para tratar las pérdidas de agua, y se ha vuelto a sellar y a limpiar. Una de las empresas que ha intervenido es del pueblo, mientras que de la otra no supo dar el nombre, motivo por el que remitió a los populares a que lo consultasen en el Ayuntamiento al día siguiente de la celebración del pleno del pasado mes de noviembre de 2018. 

En el caso de los servicios del Paseo del Cristo, se han realizado baños completamente nuevos, por la empresas Ardosán y el coste se ha elevado a más de 23.000 euros, siendo el arreglo una necesidad reconocida tanto por socialistas como por populares. 

Contestados los populares dijeron que les extrañaba que la reparación de la fuente de El Ferial hubiese supuesto más de 6.200 euros, realizados en dos pagos distintos, uno para compra de material y otro para reparación. 

Según los populares este importe “es más que excesivo para arreglar esa fuente”, a lo que el alcalde dijo que revisaría las facturas. 

Los populares dicen que la fuente no está bien reparada porque el sellado de las grietas no está bien realizado, así que aconsejaron al grupo municipal socialista que “echasen un vistacillo porque hay de nuevo grietas en esa fuente por la parte externa”. 

Por otra parte, a los populares también se les ha hecho excesivo que la renovación de los baños del paseo hayan supuesto más de 23.000 euros, aunque aprueban que la reforma era necesaria. 



Comentarios