Corpus Christi Camuñas 2019-Álbum de fotos

EL CLUB DEPORTIVO DE FÚTBOL SALA ORGANIZÓ EL I CUADRANGULAR SOLIDARIO A FAVOR DE AMADIS

Foto de familia del acto solidario

El deporte se marca el reto de apoyar a la asociación AMADIS que empieza a darse a conocer y recibir apoyos gracias a la lucha de su presidenta 

El pasado fin de semana se celebraba en el Pabellón Polideportivo Municipal de Madridejos el I Cuadrangular Solidario de Fútbol Sala a favor de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes (AMADIS) de Madridejos, que reunió a cuatro equipos de Fútbol Sala madridejenses en varias competiciones amistosas. 

Según informó desde el Club Deportivo Madridejense de Fútbol Sala, José Miguel Fernández Mayo, todos los deportistas que están en la pista se han prestado voluntariamente para jugar a favor de esta causa benéfica. 

Participaron el equipo Juvenil del PDM de Madridejos, una selección de 3ª División de la Liga Local, una selección de la 2ª División de la Liga Local y una selección de la 1ª División de la Liga Local, que jugaron dos contra dos y resolvieron resultados entre ganadores y perdedores. 



El tiempo de los partidos se redujo a la mitad, 10 minutos cada parte, con el fin de no aburrir al público que colaboró con su entrada, y que no era aficionado de este deporte, y porque sobre todo el objetivo principal era apoyar a la asociación de personas con capacidades diferentes en cuatro amistosos. 

El Club Deportivo Madridejense de Fútbol Sala, valoró las necesidades económicas de la asociación, y decidieron apoyarla con este cuadrangular que recibió una entrada aceptable y simbólica, dos euros por entrada. 

José Miguel Fernández Mayo puso en valor la participación de los patrocinadores, que respondieron con muy buena actitud, entre ellos Construccione Gómez Martín, Antigua Perla, castellano Manchega de Limpiezas, Don Dino, Transaher, Peyan S.L. , Hermanos Romero, Carpintería Toribio, Quesos Cristo del Prado, Restaurante Sánchez, Cervecería “La Antigua”, TJ Café Pub, Kide@, Orpe, Mini Precio, Clíni Alfonso Sevilla y Construccines Cesteros-Carreño S.L. 


El Club Deportivo Madridejense de Fútbol Sala tiene intención de seguir ofreciendo su apoyo a AMADIS, así, es posible que el maratón de la feria esté dedicado a ellos, un maratón popular y con mucha participación, según José Miguel Fernández Mayo. 

La I Cuadrangular Solidaria contó con la colaboraron del Ayuntamiento de Madridejos, cuyo concejal de Deportes, José Antonio Ortega asistió al evento deportivo, y del Patronato Deportivo Municipal. 


La presidenta acompañada de miembros de la asociación y el concejal del Deportes

POCAS SUBVENCIONES CON MUCHAS NECESIDADES QUE CUBRIR 

La presidenta de AMADIS, Agustina Moreno, manifestó sentirse satisfecha con la iniciativa del Club de Deportivo Madridejense de Fútbol Sala, porque según dijo quieren darse a conocer como asociación de personas con capacidades diferentes en Madridejos, una asociación más de Madridejos que lucha por la inserción de estas personas. 

AMADIS es una asociación pequeña, como tal no recibe apenas subvenciones, costea sus actividades con la única subvención que recibe, que procede del Ayuntamiento, este año 300 euros, y el resto de recursos económicos lo aportan las familias, con hijos con capacidades diferentes, que pertenecen a esta asociación y los socios de la misma. 

AMADIS tiene una cuenta donde cualquier persona puede ingresar lo que pueda para que esta asociación salga adelante, una asociación de familias cuyo día a día es diferente al del resto de la población. 

Su presidenta lucha porque la asociación sea reconocida tanto a nivel local como provincial o regional, porque los muchachos necesitan de un progreso vital adecuado y tiene necesidad de insertarse en la sociedad. 

Por ello, han empezado a proporcionales recursos como los que les ofrece el Servicio de Capacitación de Toledo (CECAP), una entidad privada, que costean las familias, 80 euros al mes por ocho horas mensuales, y que les ayudará a incorporarse al mundo laboral. 

AMADIS ha conseguido que el Ayuntamiento les ceda un local en una planta baja para sus actividades, como las de ocio de fines de semana, que se desarrollan cada año, y las actividades que se están impartiendo con el CECAP, para la inserción laboral de estos chicos, en función de las capacidades que desarrollen. 



Comentarios