EL AYUNTAMIENTO SIGUE INVENTARIANDO LOS BIENES DE TITULARIDAD MUNICIPAL


HISTÓRICO LEGISLATURA// MAYO 2017// LOS TERRENOS DEL NUEVO COLEGIO PÚBLICO Y LOS PISOS DE CORREOS

El Ayuntamiento siguió inventariando los bienes inmuebles de propiedad municipal procediendo a su inclusión o modificación así en mayo de 2017 trató sobre el cementerio viejo San Sebastián que catalogado como una zona de equipamiento posee una superficie de 8.248,29 metros cuadrados. Esta superficie ha sido puesta a disposición de la Consejería de Educación y Ciencia para la construcción de un Centro Educativo. 

El cementerio antiguo poseía una superficie de 9.831 m2. La citada finca aparecía en el Registro como bien patrimonial puesto a disposición de la Junta (según acuerdo de Pleno 28 de abril de 2005) para la futura construcción de un colegio. Se propuso su alteración, para pasarlo a bien de dominio público. Tras la aprobación y ejecución de las obras de urbanización de la calle San Sebastián, según proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local de 14 de julio de 2016, parte de esa finca se fue destinada calle, por lo cual se hizo necesario modificar sus características para que la realidad física coincidiese con la jurídica, siendo actualmente la superficie de unos 8.248,29 metros cuadrados, y el resto, destinado a vía pública. 

Se inventariaron también los dos primeros pisos de la calle Zaragoza en el edificio de Correos, puertas A y B, que catalogados también como zona de equipamiento poseen cada uno de ellos 111 m2. Fueron adquiridos por expediente de reversión durante esta la última legislatura que expira en 2019 y poseen un valor, cada uno de ellos, de 21.756 metros cuadrados. 

Tras el expediente de reversión de ambos inmuebles al Ayuntamiento el objetivo por parte del equipo de Gobierno es utilizarlos par a ampliación de la Casa consistorial. 

Comentarios