EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS RINDE HOMENAJE A LOS MATRIMONIOS QUE HAN CUMPLIDO SUS 50 AÑOS DE CASADOS


Bodas de oro

El Centro de Día de Madridejos acogió a ocho matrimonios que decidieron celebrar junto a sus vecinos sus Bodas de Oro 

El pasado domingo, 16 de diciembre, el Centro de Día de Madridejos recibía de modo especial a ocho matrimonios que decidieron unirse al homenaje que el Ayuntamiento de Madridejos ofrecía a aquellas parejas que llevaban 50 años de casados. 

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras y la concejala de Bienestar Social, Concepción Moreno, recibieron de manera especial a estos ocho matrimonios, vecinos de Madridejos, que en este 2018 han cumplido y están por cumplir sus Bodas de Oro. 



Hace 50 años las bodas civiles eran poco habituales, por lo que estos ocho matrimonios eran ejemplo de haber recibido su unión a través del sacramento cristiano del Matrimonio y haberlo hecho en alguna de las iglesias de Madridejos. 

Así era el caso de Juan Mariblanca y Milagros López, quienes acudían a la celebración que había preparado el consistorio, y quienes contaron a Mtnoticiario que se casaron el 23 de diciembre de 1968 en la iglesia parroquial El Divino Salvador. 



<El convite fue en “Casa de Antonio”, más conocido como los antiguos “Salones Fuentes”>, explicaban, aparte de demostrar con sus declaraciones lo orgullosos que se sentían de su matrimonio del cual nacieron dos hijos, hijo e hija, quienes en la actualidad les han dado cuatro nietos. 

Este evento preparado por el Ayuntamiento lo celebraron con una alegría especial, sus bodas de plata también las celebraron pero en familia, y para finales de diciembre volverán a celebrar sus Bodas de Oro yendo a la iglesia donde fueron casados, El Divino Salvador, ya que la parroquia celebrará el próximo 29 de diciembre las Bodas de Oro y Plata de los madridejenses que quieran celebrarlas junto a la parroquia. 



El Ayuntamiento invitó al Cuarteto Santa Clara para que tocasen unas piezas de baile dedicadas especialmente a estos matrimonios, que han sabido dar una lección en la vida, de lo que es el amor, y para quienes “sí” existe el amor para siempre. 


El alcalde de Madridejos y la concejala de Bienestar Social entregaron un diploma y un trofeo a estos ocho matrimonios que los formaban las parejas de Manuel Mellado Peño y Juliana García-Suelto Díaz; Dionisio Sonseca Yuste y María Pilar Cuéllar Nieves; Francisco Ávila Camuñas y Rosario Zamorano Díaz; Julio Yuste Díaz y Milagros López Rodríguez; Juan Mariblanca Mariblanca y Milagros López Ortega; Antonio García-Moreno Ávila y Jerónima Ávila de la Mata; Pedro García-Moreno y Milagros Fernández Caballero-Ávila; y José Cañadilla Sánchez y María Teresa Rodríguez Cobo; 

La celebración contó con el beso de Antonio García-Moreno Ávila y Jerónima Ávila de la Mata, a petición del público, cual si en una boda se encontraran, y después pasaron todos los homenajeados al baile. Para finalizar se repartió el puñao como antiguamente entre todos los que asistieron a este evento en el Centro de Día, que se celebró con mucha ilusión y entre un público amable y agradecido, que no dudó en volver a dar la “enhorabuena” a los enamorados.

Comentarios