EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA FIRMA MAÑANA EL CONVENIO DE LA NUEVA EDAR

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

El alcalde del municipio, José Manuel Quijorna, a sus vecinos a través de la web
El Ayuntamiento de Consuegra firma mañana, 11 de diciembre, el convenio de la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) con  Acuaes (Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España), en el salón de plenos de la casa consistorial a partir de las 11.30 horas.
Así lo ha hecho saber a sus vecinos a través de la web del Ayuntamiento, donde se recoge que en este acto será presentado el proyecto y después se firmará el convenio para la ejecución de la EDAR.
El coste de la construcción de la nueva depuradora, que llevará a cabo Acuaes, asciende a 4,4 millones, y posibilitará mejorar la calidad del agua vertida al Amarguillo.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).
El plazo de duración de las obras será de  22 meses, incluyendo 6 meses para la puesta en marcha de las instalaciones.
La EDAR de Consuegra está diseñada para tratar un caudal medio de 125 m³/h, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 250 m3/h, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 22.500 habitantes equivalentes además de permitir regular el agua de lluvia mediante tanques de tormenta, diseñados para retener las primeras aguas de la lluvia que no pueden ser tratadas inicialmente en la EDAR. También se ejecutarán las conexiones de la nueva EDAR con los colectores municipales.

Comentarios