CRUZ ROJA MADRIDEJOS PRESENTÓ SU PROGRAMA LOCAL “LEER EN COMPAÑÍA” EN LAS VII JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS DE TOLEDO


El programa se puso en marcha en noviembre de 2017 y tiene entre sus principales destinatarios las personas mayores del municipio 

El responsable del programa local de Cruz Roja “Leer en Compañía” Dionisio Cañadilla, presentaba a finales del mes de noviembre en las VII Jornadas de Buenas Prácticas de Toledo de Cruz Roja, el programa local “Leer en Compañía”, que fue inaugurado hace un año en la biblioteca municipal de Madridejos. 

Con este programa Cruz Roja Madridejos trata de reunir a gente mayor del municipio que quiera disfrutar de un rato de lectura y compañía, así los voluntarios de Cruz Roja visitan a las personas mayores con quienes comparten un momento de charla y lectura, aparte de entregarles la compañía que alivia, en varios casos, la soledad que muchos tienen. 

Por ello, el objetivo de este programa es promover un envejecimiento activo y saludable. Esta práctica está organizada para llevarse a cabo una vez a la semana con distintos usuarios, a quienes se les acompaña entre los 45 y 60 minutos. 

Las jornadas tuvieron como tema principal la “solidaridad” 

Distintas Asambleas de Cruz Roja acudieron a la cita en Toledo, entre ellas la de Villacañas quien recibió un reconocimiento de Buenas Prácticas, así también lo recibieron la AECC de Toledo, la AECC de Talavera de la Reina, el Proyecto Unidades de Emergencia Social de Cruz Roja Albacete 

Distintos voluntarios fueron reconocidos por el desarrollo de actividades ligadas a los principios de Cruz Roja, de localidades como Navahermosa, Navalmorales, Quintanar de la Orden y Talavera de la Reina. 

En el acto se presentó la nueva campaña de Cruz Roja que se llama “Mil maneras de Voluntariado” desde la que se promueven nuevas formas de voluntariado, contando con las capacidades y circunstancias personales de los voluntarios para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. 

La Jornada fue inaugurada por el Capitán Jefe del Área de Seguridad del Museo del Ejército, José Roberto Sánchez, y a ellas asistió el Director Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez Bolaños, el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos y el Presidente Autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban. 





Comentarios