ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

CIUDADANOS PROPONE MEDIDAS PARA ATENDER LOS PROBLEMAS REALES DE LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL


Los representantes de la nueva formación política en Madridejos ven peligros de enfermedades contagiosas y otras 

Ciudadanos Madridejos ya se encuentra tomando nota de algunos de los problemas con los que cuenta el municipio, así tras una visita a la piscina cubierta municipal han advertido determinadas necesidades que en su opinión deben solventarse por el bien de los usuarios. 

Según ha informado la nueva formación política en Madridejos, que se presentará a las municipales de 2019, existen determinadas necesidades que deben solventarse como la compra de una máquina fregadora, se debe tratar el aislamiento de la piscina y comprar aparatos de música nuevos en el gimnasio; además es necesario crear la figura de coordinador de la piscina, cobrar un canon a los Ayuntamientos vecinos y hacer convenios con la Seguridad Social. 

“La actual máquina fregadora es de cable y su uso podría producir descargas eléctricas en los trabajadores, ya que existen muchos charcos; además es necesaria para crear un ambiente más higiénico, la humedad crea hongos y suciedad, y estamos hablando de un lugar por donde transita mucha gente, lo que podría llegar incluso a causar enfermedades contagiosas. Una fregadora arrancaría, limpiaría y desinfectaría toda la suciedad”, informan fuentes del partido. 

“Actualmente se está fregando el suelo con fregonas los lunes, miércoles y viernes, por lo que la limpieza es superficial, con este sistema no se desinfecta el suelo sino que se acumulan los restos no desinfectados de hongos anteriores”. 

Según Ciudadanos Madridejos las caídas son frecuentes por los charcos, así el ejemplo más cercano que apuntan está fechado el 12 de noviembre, día en que resbaló una niña. 

Los representantes de la formación naranja en Madridejos han dicho que aún queda por mejorarse el aislamiento de la piscina, ya que el acristalamiento de la zona de la piscina pequeña, de los vestuarios y del pasillo deberían retocarse pues en la última reforma no se hizo nada. 

“Entra aire y frío procedente de otras dependencias, necesitando un mayor consumo de energía, y en esas zonas los usuarios de la piscina deambulan en bañador y mojados, por lo que son muy sensibles al frío y están expuestos a adquirir enfermedades”, apuntan. 

Ciudadanos Madridejos dice que es importante el ahorro energético, por lo que el buen sellado de los cristales es necesario, ahorro que se podría conseguir mediante una cámara de aire, material aislante o de cualquier otro modo. 

“Es necesario aislar los vestuarios de las zonas comunes de tal forma que se impida que salga calor hacia la zona de las oficinas, rampas y cafetería, impidiendo también que entre frío de la calle”, han dicho. 

Las duchas sin agua caliente durante un mes y sin puesta a punto de los vasos de compensación

Las duchas de la piscina han estado sin agua caliente un mes, pero este asunto, ya se ha solucionado, informa Ciudadanos, quien ha dicho que este año no se han limpiado ni realizado la necesaria puesta a punto los vasos de compensación, acumuladores, calderas, motores, y depósitos de arena, entre otros, lo que hace que su rendimiento no sea el adecuado “y, si no se procede en breve a su limpieza, puede llegar a estropearse definitivamente estos elementos”. 

Por otra parte, desde Ciudadanos Madridejos es necesaria la figura de Director o Coordinador general de la piscina, que tenga entre otras la función de organización, control y represente a la piscina ante el Ayuntamiento. 

Financiar los costes de personal con un canon 

Todas estas propuestas de Ciudadanos Madridejos conllevarán un mayor coste de personal y mantenimiento de las instalaciones de la piscina municipal, desde donde se ve como método de financiación aplicar un canon a los Ayuntamientos de las poblaciones vecinas, cuyos vecinos hacen uso de las instalaciones de la piscina cubierta municipal de Madridejos. 

Otra de las soluciones que aporta Ciudadanos Madridejos es suscribir Convenios con la Seguridad Social para atender a los usuarios que necesiten practicar natación terapéutica. 

Por último apuntan, que en el gimnasio se necesitan aparatos de música nuevos y tratar las goteras. 


Comentarios