ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL




Adelgazar es cada vez más difícil pues no se trata solo de una cuestión de voluntad sino también física porque el tejido muscular da paso al adiposo, sobre todo si no se hace deporte, algo que sucede a menudo porque es más difícil practicar ejercicio a medida que la grasa se acumula en el cuerpo, según el doctor Miguel Ángel Martínez-González. 

Para mantener el tono muscular hay que gastar energía pero el tejido graso es inerte metabólicamente, por ello cada vez resulta más difícil adelgazar o reducir peso. “Se trata de un círculo vicioso: el cuerpo se transforma, se llena de células que casi no gastan calorías y éstas se acumulan más y más, y cada vez genera más grasa”. 

"Engordar es un proceso muy lento imperceptible y sobre todo por las calorías añadidas, sobre todo las líquidas, que nuestro cerebro las interpreta como agua y no las elimina. Otras son como el pan blanco, y nos damos cuenta de que ganamos kilos de peso difíciles de quitar", añade. 

"Se debería pensar que en España, donde impera la dieta mediterránea, tenemos una mejor alimentación. Pues no. Sucede todo lo contrario: sólo el 30% de la población española está exenta de sobrepeso u obesidad", lamenta el doctor Martínez-González. 

"El sobrepeso es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo 2, o la insuficiencia renal, entre otras enfermedades. 

La OMS asocia a ciencia cierta la obesidad con 15 tipos de cánceres distintos. (...)Es decir, un tercio de todos los cánceres podría prevenirse si se controlase la obesidad", sentencia el especialista de la Universidad de Navarra. 

Fuente: Infosalud 





Comentarios