ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

URDA CELEBRARÁ AÑO JUBILIAR A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2019


El párroco, don Juan Alberto Ramírez, hizo esta petición al Arzobispo de Toledo y Primado de España don Braulio Rodríguez Plaza 

La localidad de Urda volverá a celebra Año Jubilar desde septiembre de 2019 a septiembre de 2020 tras la petición que le hizo el párroco don Juan Alberto Ramírez al Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Braulio Rodríguez Plaza con motivo de la celebración de la solemne Eucaristía del 29 de septiembre de 2018. 

Esta petición además se ha trasladado a la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede, según informa la revista Padrenuestro, donde se explica que la petición que hizo el párroco al Arzobispo tuvo lugar en la parroquia San Juan Bautista ante la multitud de peregrinos que se acercaban a visitar al Cristo de Urda, el Cristo de La Mancha, el pasado 29 de septiembre. 

Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, presidía la solemne Eucaristía, ante la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una talla de finales del siglo XVI, a la que se venera por sus milagros. 

La Eucaristía fue concelebrada, ante multitud de fieles de la comarca de La Mancha y de distintos puntos de España. 

Concesión Perpetua 

El ya santo, quien fuera Papa, San Juan Pablo II fue quien concedió a Urda su primer año Santo en 1996. El santuario recibió la concesión Perpetua de Jubileo nueve años más tarde, en 2005. Según esta concesión de la Santa Sede, el Año Jubilar se podrá celebrar en Urda aquellos años en los que el día 29 de septiembre, solemnidad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, coincida en domingo. 

El próximo Año Jubilar, comenzará el 13 de septiembre de 2019, víspera de la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz. 

Comentarios