UNOS CUARENTA MADRIDEJENSES PARTICIPARÁN DURANTE 15 SESIONES EN LOS TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA



Este taller, inspirado en el método del padre Ignacio Larrañaga, enseña una nueva forma de comunicarse con Dios

El método del padre fundador, franciscano-capuchino, Ignacio Larrañaga, ha comenzado a implementarse en Madridejos, en el Taller de Oración y Vida, programado por la Parroquia de este municipio y al que asistirán unas 40 personas a lo largo de 15 sesiones, una por semana, todos los miércoles, en dos horarios distintos de tarde.

El taller lo imparte el Guía de Talleres de Oración y Vida, Luis Prieto (Madrid), en el convento de Santa Ana,  quien ha informado que con este método “los cristianos, tanto católicos como protestantes, aprenden en todo el mundo a relacionarse con Dios, y gracias a este método se consigue una fluidez en la comunicación con Dios”.

El taller, en Madridejos,  va dirigido a personas adultas y consta de 15 sesiones, pero este taller se imparte a niños, jóvenes, matrimonios…, y se trata de un taller diferente que se distingue de otros en que “atendiendo a la diversidad de la humanidad, el Padre Ignacio Larrañaga crea diez maneras distintas de relacionarse con Dios”.

En el taller, que se imparte en Madridejos, desde ayer miércoles, se tratarán estas diez formas de orar, para que cada persona elija la que más se acomode a su forma de ser con el objetivo de tener una relación íntima y personal con Dios.

En la jornada décimo quinta se hará una salida, explica Luis Prieto, quien detalla que a esta salida se le llama “desierto” y que se trata de un día de confraternización, en el que las primeras cuatro horas del día se está en silencio total, que es lo que se llama el desierto.

Después de este taller no se crean grupos, pero se recogen vocaciones, “y las vocaciones recogidas se las entregamos al párroco”, en este caso a don Leo Yugo Paniagua.

Los Talleres de Oración y Vida fueron ofertados a los feligreses de Madridejos en las misas de uno de los domingos de octubre, y posteriormente se tuvo una reunión con el guía y con el vicario parroquial, don David Sánchez Alonso, a través de quien ha llegado el taller a Madridejos.

En la zona de La Mancha Toledana, se están impartiendo seis talleres, en localidades como Consuegra, Villarrubia de los Ojos, Alcázar de San Juan o Madridejos, entre otras, y en próximas fechas llegará a otros municipios como Urda.

Un total de tres guías están impartiendo estos talleres en la zona, de los 400 que existen en toda España, ya que estos Talleres de Oración y Vida se están impartiendo en distintas comunidades españolas.

Estos guías han sido enviados por un sacerdote, no han hecho votos pero sí promesa, promesa de ir proclamando el Evangelio.

Los Talleres de Oración y Vida se extienden en un radio mundial, pues muchos guías han salido a otros países, por ello a día de hoy unos 4 millones de personas han recibido estos talleres desde hace 34 años, en 47 idiomas distintos, gracias a los 18.000 guías que se contabilizan a nivel mundial.
Se trata de un movimiento aprobado por la Santa Sede, cuyos guías  han pasado una fase de experimentación, y que tienen cargo perpetuo. En su fase de formación han contado con sacerdotes, que vienen a ser unos más dentro del movimiento, según detalla Luis Prieto.

Luis Prieto lleva dando talleres 20 años y a lo largo de su trayectoria ha visto “verdaderas conversiones”, según manifiesta, pues a los talleres han acudido personas que no tenían una implicación de fuertes raíces con la Iglesia, y han terminado trabajando con ella con orgullo y satisfacción.

PADRE IGNACIO LARRAÑAGA (1928-20137)
El fundador franciscano-capuchino, Padre Ignacio Larrañaga, español y devoto, creó diez maneras de acercarse a Dios, diez formas de orar que han cambiado a unos 4 millones de personas en los últimos 34 años.
Sus seguidores y contactos directos con el franciscano-capuchino, dicen tener motivos sobrados para considerarle una persona santa, por ello, acometerán el proyecto de solicitar su beatificación al Vaticano.

En Talleres de Oración y Vida se quiere iniciar, junto con la congregación, el proceso de solicitud de la beatificación del Padre Ignacio Larrañaga, porque “quienes le hemos conocido y tratado le consideramos un hombre de Dios, que creó este método de oración que se lleva impartiendo en el mundo hace 34 años”, explica el guía Luis Prieto.

Según Prieto, este objetivo está apoyado por Talleres de Oración y Vida, y un número importante de Obispos de todo el mundo, quienes a través de sus testimonios quieren llegar con esta solicitud al Vaticano, “a los que uniremos los nuestros”.

Ya han pasado cinco años desde que se produjo el fallecimiento del Padre Ignacio Larrañaga, y en breve se iniciará la causa, en la que se aportará el buen funcionamiento de esto talleres y las experiencias vividas junto al Padre Larrañaga, entre otras razones para que el franciscano-capuchino sea beatificado.



Comentarios