ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

SAGRARIO SALAS PRESENTÓ EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SU LIBRO INFANTIL ¿DÓNDE ESTÁ MI CORONA?


Los niños participaron en la presentación del libro que ya se ha dado a conocer en el colegio público Santa Ana

Sagrario Salas junto a sus niños

El pasado sábado la madridejense, Sagrario Rodríguez Carrasco, bajo su nombre de autora, Sagrario Salas, presentó en la Biblioteca Municipal su libro de género infantil ¿Dónde está mi corona?, ante la asistencia de padres, niños, familiares y amigos. 

Sagrario Salas presentó al protagonista del libro, el dragón “Pelinojo”, e hizo un cuenta cuentos con los niños, quienes disfrutaron de la presentación del libro de la autora, apoyada con su ayuda. 

Según la autora, “el cuento nació en Malta, en un viaje que hice en noviembre del pasado año con unos amigos, y fueron ellos quienes me animaron a publicar el cuento y pusieron a mi disposición a la ilustradora”. 

“El libro no es solo un cuento, es una parte de mi camino y ha sido el dragón “Pelinojo” quien me ha enseñado a creer en la magia, me ha enseñado que hay personas que se van pero otras llegan para quererte”, expresó. 



Con este libro se trabaja los valores y emociones y ya ha sido presentado en distintos colegios, de fuera de Madridejos y de Madridejos, concretamente los alumnos de los primeros ciclos del colegio Santa Ana, ya han recibido la visita de Sagrario Salas y del Dragón “Pelinojo”. 

A la madridejense la acompañó la ilustradora del libro María Luisa S. Mansell, y decidió presentar el libro en la biblioteca porque según confesaba ella misma “este espacio me trae muy buenos momentos, sobre todo con el Plan de Lectura y con sus libros, porque la mitad de ellos me los he leídos, algunos hasta cinco o seis veces”. 

Salas explicó la finalidad del libro “es una libro para que los niños lo lean y que se lo lean a sus papas, y añadió: “…a los mayores os quiero decir rompe tus límites y vence tus miedos”. 

La escritora amateur, estuvo arropada por la bibliotecaria municipal, Teresa Galán Brazal, qien valoró su paso por el Plan de Lectura de Madridejos desde hace doce años, así como su contribución a este encuentro cultural madridejense, dirigido desde el Instituto “Valdehierro” y la Biblioteca Municipal. 

Comentarios