¿SABÍA USTED QUE...?



...en el calendario chino cada tres años aparece un año con trece meses? Se le llama año embolismal y dura entre 383 y 385 días. 

El calendario chino es lunisolar. Uno ordinario consta de doce lunaciones (doce meses lunares), lo que supone 353 a 355 días. 

...hay países que no tienen ejército? La historia de la humanidad está repleta de guerras y enfrentamientos bélicos en los que los ejércitos han desempeñado un papel muy importante. 

Aunque la mayoría de los países cuentan con Fuerzas Armadas especializadas, hay algunos países que no las tienen como Finlandia, Barbados, Costa Rica, Andorra, República Dominicana, Granada, Liechtenstein, Panamá, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano. 

...la isla de Chipre está más cerca de Asia que de Europa? Geográficamente está más próxima al suroeste de Asia y las costas del Líbano, Siria y Turquía, pero por cultura,, política y economía se considera un país europeo. Históricamente ha sido un puente principal entre los tres continentes: África, Asia y Europa. 

Comentarios