ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

MADRIDEJOS VIVE EL TEATRO EN INGLÉS EN CAMPAÑA ESCOLAR CON FORUM TEATRO EDUCACIÓN

Alumnos de todos los centros educativos asisten los días 28 y 29 a las representaciones de una de las compañías valencianas de Forum Teatro Educación

 

La compañía de Teatro valenciana, Forum Teatro Educación, se encuentra en Madridejos participando en la programación de Teatro en Campaña Escolar que está teniendo lugar en la Casa de la Cultura de Madridejos con representaciones en inglés adaptadas al alumnado del municipio. 

Todos los centros educativos están pasando por el Auditorio-Teatro de la Casa de la Cultura en horario de mañana, para asistir a las representaciones que se están llevando a cabo en dos horarios distintos, a las 10.00 horas de la mañana y a las 12.00 horas de la mañana. 

Desde Forum Teatro Educación, José Luis Rosa, ha informado que la base de Forum Teatro Educación es llevar representaciones en inglés para colegios, y se compone de ocho compañías que llevan representaciones en inglés para alumnos, durante todo el periodo lectivo, por toda España. 

En Madridejos se representarán cuatro, de las cinco obras que tiene Forum Teatro Educación para la temporada 2018-2019, que están adaptadas al nivel de inglés del alumnado que asiste a las representaciones, que está segmentado en ciclos o niveles educativos. 

Beetles, Bugs & Butterflies, The Brave Little Tailor, Nautilus y A Musical Disaster serán las cuatro obras en inglés que se interpretarán por actores nativos, y que están disfrutando los alumnos de infantil, primaria, secundaria e instituto. 



El teatro, de Forum Teatro Educativo, además de educar para la escucha y comprensión del inglés, tiene otros objetivos como la transmisión de valores, estimular a los niños en la fase más temprana del aprendizaje del idioma, familiarizar a los más pequeños con la dicción de actores nativos y facilitar el aprendizaje espontáneo de contenidos y estructuras lingüísticas básicas en alumnos de 3 a 5 años; además de impulsar el teatro como herramienta didáctica en el ámbito educativo, facilitar a los profesores una herramienta eficaz para la enseñanza del idioma, motivar a los alumnos en el aprendizaje del inglés con obras dinámicas y divertidas, y contribuir a la formación crítica de los futuros espectadores. 

Dos actores de la compañía Forum Teatro Educativo, interpretan las cuatro obras en Madridejos, y han estado esta semana en Valdepeñas, Villarrobledo y a final de semana estarán en Albacete, después de Madridejos. 

Forum Teatro Educativo acogerá a toda la comunidad educativa de Madridejos y la próxima semana pasan sus interpretaciones de la Comunidad de Castilla-La Mancha a la de Murcia. 





Comentarios