MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS BAJO EL SOL, DESPUÉS DE DOS DÍAS DE LLUVIA


Cientos de madridejenses se acercaron al camposanto para acompañar a sus seres queridos

La localidad de Madridejos ha celebrado el Día de Todos los Santos, con una subida de temperaturas y un sol radiante, que ha dado paso a los días de lluvia de principios de semana que retrasaron, el algunos casos, la limpiezas de lápidas.

Crisantemos, claveles, rosas, margaritas… La flor ha sido el detalle del día, así cientos de centros y ramos han llegado al cementerio llenándole de color, simbolizando el calor que aún las familias sienten hacia sus seres queridos fallecidos, en ese entender del paso de la vida a la muerte.

Pese a la lluvia caída en los días que han precedido al 1 de noviembre, la venta de flores apenas se ha visto afectada, según fuentes de las tiendas de flores de Madridejos, donde hoy se seguían vendiendo flores.



El Ayuntamiento de Madridejos ha organizado sus dispositivos de seguridad, Policía Local y Protección Civil,  para organizar la llegada, aparcamiento y salida de vehículos; así como el control del sonido durante la celebración de la Eucaristía por  parte del servicio técnico y de sonido del consistorio.

A las 16.00 horas, como todos los años, a puertas de la capilla del cementerio se celebró la misa que estuvo presidida por el párroco de Madridejos, don Leo Yugo Paniagua, y concelebrada por los vicarios parroquiales y sacerdotes hijos de Madridejos.

“El Día de Todos los Santos es una de las fiestas grandes de la liturgia de la Iglesia. Estamos celebrando el día de esa comunidad cristiana unida a la comunidad de los santos que un día estuvieron entre nosotros”, predicaba el párroco de Madridejos.

La Eucaristía terminó con un responso dirigido a todos los difuntos de Madridejos, y recordando que mañana se celebra el Día de Difuntos, en el que ha programado una misa a las 12.00 horas de la mañana en la iglesia El Divino Salvador, otra a las 19.00 horas, que debía celebrarse en El Cristo por ser primer viernes de mes, pero que se ha pasado a la Parroquia por la afluencia de fieles que se espera.

Aún así, el párroco de Madridejos ha dicho que después de la Misa de Difuntos, sobre las 20.00 horas de la tarde, tendrá lugar en la ermita de “El Cristo”, el besapiés de todos los primeros viernes de mes, al Santísimo Cristo del Prado.

Comentarios