ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

MADRIDEJOS ACOGE LA EXPOSICIÓN “EL VOTO FEMENINO EN ESPAÑA” HASTA EL PRÓXIMO 13 DE DICIEMBRE

La exposición puede visitarse en horario de mañana o tarde desde hoy 29 de noviembre 


El Ayuntamiento de Madridejos, a través del Centro de la Mujer, y con motivo de la celebración del Día de la Constitución ha abierto hoy en la Casa de la Cultura la exposición “El voto femenino en España” que ha llegado a través del Gobierno de España, el Secretariado de Estado de Igualdad, el Instituto de la Mujer y la Unión Europea. 

Este año se celebra el 85 aniversario del sufragio femenino en España, por ello esta exposición itinerante, está recorriendo distintos lugares de España con el objetivo rendir homenaje a todas las mujeres que lucharon para conquistar el derecho al voto. 

Este proyecto cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos quien ha proporcionado el espacio de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, lugar donde se exponen la mayoría de las actividades culturales 

La exposición estará abierta hasta el próximo 13 de diciembre en horario de mañana (12.00 horas a 14.00 horas) y en horario de tarde (18.00 horas a 20.00 horas). 

La exposición 

En 1981 con motivo del cincuentenario del voto femenino en España, el Centro de Estudios y documentación elaboró los contenidos de la exposición “El voto femenino en España”, que forma parte de las exposiciones itinerantes del Instituto de la Mujer. 

La exposición, itinerante, ha recorrido distintos lugares de España y de la Unión Europea, y en ella puede verse como “el derecho a voto de la mujer constituye el fruto de un largo periodo de luchas que abarca desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX.

Comentarios