ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

“LE HAVRE” , ENTRE EL DRAMA Y LA COMEDIA, SE PROYECTARÁ EL DOMINGO EN LA CASA DE LA CULTURA

Aki Kaurismäki ha sido el director elegido para la temática cine e imigración del Foro de Cine Madridejos 

El próximo domingo, a partir de las 18.horas se abrirá la pantalla en la Casa de la Cultura de Madridejos para ofrecernos Foro de Cine Madridejos, en colaboración con el Ayuntamiento, la película de Aki Kaurismäki “Le Havre”. 

La película finlandesa, del año 2011, tendrá una duración de 91 minutos y trata combinando los géneros cómico y dramático, la inmigración, otra de las temáticas que Foro de Cine Madridejos presenta al público. 

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía. 


Según Filmaffinity, la película obtuvo tres nominaciones a los Premios César, en el Festival de Canne obtuvo el Premio Fipresci, cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo, nominada como mejor película extranjero en los Critics Choice Awards, como mejor película de habla no inglesa en los spremios Satélite Awards, como mejor película de la Unión Europea en los premios David di Donatello, obtuvo el Hugo de Oro del Festival de Chicago y fue nominada a Mejor Película Europea en los Premios Gaudí. 



Comentarios