ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR DE MADRIDEJOS CELEBRÓ A SU PATRONA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

Las seglares participaron en la celebración Eucarística que tuvo lugar el sábado por la mañana 

La iglesia del Convento de Santa Ana acogía el pasado fin de semana la celebración de la onomástica de la patrona de la (O.F.S.) Orden Franciscana Seglar, Santa Isabel de Hungría, en la que participaron las madridejenses seglares de esta orden. 

Dos actos se celebraron para festejar la onomástica de Santa Isabel de Hungría (7-julio-1207/ 17-noviembre-1231), una vigilia que tuvo lugar el viernes por la noche en la iglesia del Convento de Santa Ana y la celebración Eucarística, que estuvo dirigida por el vicario parroquial, don David Sánchez Alonso. 

Las franciscanas seglares madridejenses participaron en ambos actos, y colaboraron en la Eucaristía en los turnos de monición de entrada, acción de gracias, peticiones y ofrenda. Así escucharon del vicario parroquial como Santa Isabel de Hungría ha sido a lo largo de la historia el patrón y modelo de los franciscanos seglares. “Lo que se trata es que nosotros la imitemos en nuestras circunstancias personales”, invitaba el vicario a las seguidoras de Santa Isabel Hungría. 



La O.F.S. (Orden Franciscana Seglar) viene a ser una rama de la familia Franciscana, a la que pertenecen laicos seglares y miembros del clero secular, quienes no hacen votos pero siguen la regla aprobada por el Papa Pablo VI.

Comentarios