LA GUARDIA CIVIL Y CRUZ ROJA PRESENTARON A LOS MAYORES DE MADRIDEJOS EL PLAN DE SEGURIDAD DEL MAYOR DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE TOLEDO



La charla tuvo lugar en el Centro de Día y estuvo muy concurrida

La Guardia Civil, en colaboración con Cruz Roja,  presentó en el Centro de Día de Madridejos el Plan de Seguridad del Mayor de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, relacionado con la prevención de timos y estafas en personas mayores.

La charla programada por Cruz Roja Madridejos en colaboración con el Ayuntamiento, tocó temas como la seguridad en viajes, desapariciones, timos y estafas.

La Guardia Civil transmitió a los mayores, que acudieron en gran número a esta charla, algunos consejos para garantizar su seguridad tales como retirar la pensión en pequeñas cantidades, no pararse con nadie desconocido cuando se va conduciendo por carretera, denunciar la desaparición de una persona desde el mimo momento en que se note su ausencia inhabitual, o ir acompañados de otras personas cuando se va a retirar dinero de una entidad bancaria, entre otros.

El tema central de la charla fueron los timos y estafas, de los que se enunciaron los que siguen existiendo y se siguen dando hoy en día, y que siguen denunciándose, tales como el timo del sembrador o la mancha, el de la estampita, el del revisor del gas o la luz, el del tocomocho, el de la grúa, la estafa telefónica, el timo de los falsos enfermeros, el de la Biblia o el del inspector de Hacienda.

La charla fue apoyada con un vídeo donde los mayores pudieron ver cómo tienen lugar algunos de los timos mencionados, y se les entregó al final de la charla información sobre el tema tratado.

La Comandancia de la Guardia Civil está llevando a cabo una serie de charlas, con este mismo tema, por la zona de La Mancha Toledana, así en los próximos días estarán en Los Yébenes y Urda.

A la charla asistieron la concejala de Bienestar Social, Concepción Moreno y el presidente de Cruz Roja Madridejos, Jesús Carreño Dueñas.


Comentarios