ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

LA CAMPAÑA DE ADVIENTO DE CÁRITAS PARROQUIAL COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA EN SOLIDARIDAD CON EL PROYECTO MATER

A lo largo de los próximos cuatro fines de semana se recogerán productos para el bebé

Cáritas Parroquial de Madridejos comienza este fin de semana su Campaña de Adviento para recoger productos en las misas del fin de semana con la iniciativa de colaborar en este 2018 con el Proyecto Mater de defensa de la vida que ha cumplido tres años al servicio de la maternidad. 

Durante los cuatro próximos fines de semana se recogerán distintos productos como pañales de las tallas 4 y 5, o donativo para la compra de pañales; potitos, toallistas y productos de higienes y puericultura (chupetes, termómetros de agua, esponjas, tetinas…) 

La recogida de productos se hará en las iglesias de las Monjas, San Francisco, El Cristo, San Sebastián y El Divino Salvador, en el horario habitual de misas de los fines de semana, adonde acudirán voluntarios de Cáritas para recoger los productos que se lleven. 

Proyecto Mater 

El pasado mes de septiembre el Proyecto Mater de Cáritas Diocesana de Toledo, cumplía tres años. En él colaboran distintas entidades de la Diócesis de Toledo como la Fundación COF, la Delegación de Familia y Vida, y el Secretariado de Pastoral de la Salud, según informa la revista Padrenuestro. 

Este proyecto, impulsado por el arzobispo don Braulio Rodríguez Plaza, tiene por objeto ayudar y acompañar a las mujeres en riesgo de aborto o postaborto. 

A lo largo de los tres años de vida del Proyecto Mater se ha ayudado a que se produzcan 77 nacimientos y se han realizado 22 rescates de urgencia. 

El Proyecto Mater no tiene financiación pública por ello se beneficia de la ayuda que le ofrecen particulares, empresas, cofradías, colegios e instituciones. Por ello, desde Cáritas Parroquial de Madridejos se ha querido apoyar a este proyecto, fundamental para poner en valor la vida y defenderla. 

Este año el Proyecto Mater se ha centrado en crear una cultura de la vida en todas las edades con nuevas iniciativas, considerando de importancia que los niños, adolescentes y jóvenes reciban cuanta más información mejor para poder tomar decisiones en libertad. 

En este sentido las charlas y conferencias que se han impartida han trasladado la idea de que “el aborto es un fracaso de todos, ya que cada días mueren 300 bebés en España”, con el que se ha llegado a más de 1.470 personas. 

El Proyecto Mater además está incluido en la Ruta de la Caridad de Cáritas Diocesana de Toledo. 

Comentarios