ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS CELEBRÓ EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA CON UN PROGRAMA DONDE SE DESTACÓ A VARIOS SOLISTAS


El concierto contó con el estreno en España de “Double Concerto for Trumpet” que protagonizaron los solistas de la Orquesta Nacional de España Juan Antonio Martínez y Francisco Guillén junto a la BSMM 

La Casa de la Cultura de Madridejos volvió a llenarse con motivo del concierto en honor a la patrona de los Músicos, Santa Cecilia, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Madridejo que dirige, José Antonio Blasco Lambíes, a quien acompañó de modo excepcional los solistas de la Orquesta Nacional de España, Juan Antonio Martínez Escribano (trompeta manchego) y Francisco Guillén Gil (trombón bajo alicantino). 

La BSMM dialogó con varios solistas a través de la música, pues este fue el objeto del Concierto 2018 en honor a Santa Cecilia, cuya onomástica se celebra el 22 de noviembre. 



El concierto destacó por la atención que prestó a estos dos solistas, sin olvidar a los solistas madridejenses Abrahám Camuñas Nieves (clarinete) y Noelia Rodríguez Morales (clarinete), ambos pertenecientes a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos. 

“Music for two”, fue un concierto especial, encuadrado dentro del programa de Encuentros con la Banda, donde tuvo estreno en toda España el “Double Concerto for Trumpet, Bass Trombones and Band” de Derek Bourgeois, que fue interpretado en la primera parte del programa. 


La segunda parte del concierto estuvo dedicada a distintas secciones: flautas, saxofones y trompetas de la BSMM. 

El concierto contó, en su primera y segunda parte, con obras de Martínez Gallego, Mendelssohn, Laseroms, Armitage, Dennis Philips y Donald Philips y James Barnes y el bis lo dedicó la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos al pasodoble. 

Entrega de trofeos y diplomas a nuevos educandos y músicos que pasan a formar parte de la plantillas de la BSMM 

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y la concejala de Cultura, Celia Mariblanca Rodríguez, fueron los encargados de entregar los diplomas y trofeos a los nuevos educandos y 

Los educandos 2018 fueron Clara Paniagua Escribano, Claudia Sánchez Gutiérrez, Ana Villalobos Sánchez, Pablo Paniagua Escribano, María Cañadilla Navarro, Paloma Fernández Álvarez, Daniel Contreras Portada, Mateo González García, Adrián Martín Mora, Irene Mariblanca Escalona y Fernando Sánchez Aranda. 


Las nuevas incorporaciones a la banda fueron Ángela García Gonzalo, Rodrigo Shagún Álvarez, Fátima Privado Urda, Adrián Mariblanca Mora, Alonso Gutiérrez Mariblanca, Marcos Rodríguez García-Miguel, Daniel Yuste Rodríguez-Escalona, Gonzalo Medina. 

También hubo distinciones para los solistas madridejenses y para los solistas de la Orquesta Nacional de España. 

El concierto estuvo organizado por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Madridejos y colaboró el Ayuntamiento.

Próximos conciertos de la BSMM 

Los próximos conciertos de la BSMM tendrán lugar el día 1 de enero con motivo del Concierto de Año Nuevo, que será el II Encuentro con la Banda-Clásicos Populares, y el 4 de enero con motivo del Concierto Infantil “Pedro y el Lobo” con la compañía de títeres “Per Poc”. 

Comentarios