ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

JOSÉ ANTONIO CONTRERAS NIEVES: “Me he puesto a disposición del partido pero aceptaré su decisión, y siempre estaré ahí, con ellos, para aportar mi experiencia”


El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, se encuentra con los miembros del partido socialista valorando su legislatura, de la que se siente orgulloso en cuanto al cumplimiento del programa que presentó junto a su equipo de Gobierno en las elecciones de 2015. El primer edil se ha puesto a disposición del partido, el cual antes de finales de año, es posible que haya elegido a quien vaya a representar, como candidato o candidata a la alcaldía, en Madridejos, en las elecciones de 2019. Contreras Nieves ha estado dos legislaturas gobernando, la segunda de ellas, con mayoría absoluta. Y ha sido aquí, en Madridejos, donde ha descubierto que su vocación por la política va más allá del compromiso. El camino no ha sido fácil pero ha tenido momentos muy gratos, por eso dice sentirse ilusionado de cara a las municipales de 2019. Aún así, si el partido no le elige candidato, seguirá al lado de los suyos trabajando por Madridejos. 

¿En Qué fase se encuentra el partido de cara a las próximas elecciones? 

El partido se encuentra en fase de debate, y es posible que antes de que termine el año se convoque una Asamblea General, donde se nombre al candidato o candidata que nos representará en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. 

En esta fase de debate, ¿qué se está tratando? 

Pues estamos valorando lo que hemos hecho en esta legislatura teniendo en cuenta el programa electoral que presentamos a las elecciones de 2015. 

¿Y qué cosecha se ha recogido, según vuestra valoración? 

Pues, se está viendo que hemos conseguido cumplir con un porcentaje muy alto, en cuanto a los proyectos que presentamos en el programa electoral. También se están valorando las necesidades que nos han planteado los vecinos, necesidades que muchas veces no se llevan en el programa electoral, pero que se convierten en otro compromiso una vez que te han elegido para gobernar. 

Gobernar no es una tarea fácil, porque a veces se te acumulan las demandas de unos y otros y no todas pueden ser atendidas a tiempo. ¿Supongo hayáis tenido algún caso de este tipo? 

Sí, las demandas de los vecinos, vienen a ser añadidos a tus proyectos ya pensados, y comprometidos con tus ciudadanos antes de que te valoren en las urnas. Estas circunstancias que te surgen a lo largo de la legislatura, que posiblemente ni tú te las has planteado, intentas ir resolviéndolas, si no se puede o no se llega a tiempo, siempre existe una agenda de atención al ciudadano, que se cuida para resolver problemas de cara a otra legislatura; porque si los problemas no se han resuelto en tiempo, es posible que se necesite algo más del tiempo que tienes para darle una respuesta. Y ahí estamos, en seguir atendiendo al ciudadano, en no olvidar lo que hemos escuchado, lo que se nos ha pedido, porque todo eso nos ayuda también a elaborar un programa electoral entallado a las necesidades de nuestros vecinos. Aquí estamos para responder, no somos partidarios del silencio en política, eso siempre perjudica. 

¿Tienes intención de presentarte como candidato? 

Yo, ya le he dicho al partido que estoy a su disposición, porque sinceramente me encuentro con ganas e ilusión para continuar. Mi compromiso actualmente es hasta mayo, después ellos decidirán si continúo o hay otra persona que ocupe mi lugar, cosa que aprobaré dignamente, porque está bien que existan otras personas que quieran ser candidatos a la alcaldía por el PSOE. 

Si no fueses elegido. ¿Intentarías al menos estar como concejal en el Ayuntamiento? 

Sí. Si no me eligen como candidato y valoran que puedo ser útil como concejal, también estaré. Siempre estaré a disposición del partido, sobre todo porque el partido debe contar con personas que tengan una acreditada experiencia en el Ayuntamiento, no es lo mismo llegar sin conocer, que volver a llegar habiendo conocido. La experiencia en la política municipal, como a cualquier otro nivel, es muy importante. Por eso digo, que si no soy candidato, estoy dispuesto a seguir siendo concejal, sobre todo para prestar mi experiencia y conocimientos a los compañeros que compongan la candidatura de cara a 2019, y puedan salir elegidos. 

Ya veo que quieres seguir apostando por Madridejos. 

Pues sí. 

Pues suerte. 

Gracias. (sonríe) 

Comentarios