ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

III FORO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ORGANIZADO POR EL PP EN CONSUEGRA (TOLEDO)

Merino denuncia el “abandono absoluto y mala gestión de los recursos del campo de Page” y asegura que para el PP de Castilla-La Mancha agricultores y ganaderos serán una prioridad


La vicesecretaria de Participación Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha recalcado hoy que para el presidente regional del PP, Paco Núñez, “la agricultura y la ganadería son una prioridad, porque estamos convencidos de que si al campo le va bien a Castilla-La Mancha le va bien” y ha lamentado que, frente a ese compromiso inequívoco con nuestros agricultores y ganaderos, actualmente tenemos en la región “el abandono absoluto y mala gestión de los recursos del campo” por parte del presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Así lo ha manifestado Merino en el III Foro de Participación Social del PP de Castilla-La Mancha, al que ha asistido también el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio. Una cita que ha acogido la localidad toledana de Consuegra y que se enmarca en una nueva estrategia de trabajo a través de reuniones en ciudades y pueblos de la región, con el objetivo de escuchar y dar voz a todos los afiliados, para que puedan participar de manera directa en la estrategia y propuestas del partido.

La también diputada regional ha remarcado que, ante las presentes negociaciones de la futura PAC para el periodo 2021-2017, el PP de Castilla-La Mancha tiene el objetivo claro de dar prioridad absoluta al presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) y ha rechazado cualquier tipo de recorte en la PAC, ya que la ficha financiera es la que garantiza la estabilidad de la renta de nuestros agricultores y ganaderos.

En este sentido, ha recordado que para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, defender el campo y el presupuesto de la PAC es defender la principal actividad económica de nuestro medio rural, ante el reto demográfico y la lucha contra la despoblación.



Asimismo, Merino ha recordado que la modernización del campo pasa por establecer medidas eficaces en la incorporación de mujeres y jóvenes al sector agrario, como garantía de futuro para dicho sector de la región y la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha lamentado el trato discriminatorio con los jóvenes agricultores del Gobierno de Page, jóvenes que reciben una ayuda por incorporación de 27.000 euros, cuando la Comisión Europea permite llegar hasta los 70.000 euros. Una cuantía que es otorgada en otras comunidades autónomas y, sin embargo, Page no solo empobrece a los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha frente a otras regiones, sino que otorga una ayuda 7.000 euros menor de lo que concedía el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, cuya ayuda ascendía a 34.000 euros.

Por su parte, el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha valorado el trabajo que Núñez está haciendo en la provincia y en toda Castilla-La Mancha para potenciar el sector agropecuario, que es crucial para la económica de nuestros municipios. Un sector que debe estar unido también al rico turismo gastronómico que tenemos en nuestra tierra, donde se ponen en valor los productos de altísima calidad de la región.

Algo que ha remarcado que se pone de manifiesto en Consuegra y en toda la comarca de La Mancha, no sólo con consolidados cultivos como el del azafrán, sino también con otras apuestas como es la del cultivo de la cebolleta, que tiene en esta localidad la explotación más grande de toda España y la celebración de unas Jornadas de la Cebolleta de gran éxito y que ya van por su cuarta edición.

Comentarios