ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

HISTÓRICO LEGISLATURA//NOVIEMBRE DE 2017// MOVILIDAD FUNCIONAL EN EL AYUNTAMIENTO EN LUGAR DE BOLSA DE TRABAJO


EL PP NO APRUEBA LA MOVILIDAD FUNCIONAL DE UN TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO



El PSOE no tuvo en cuenta a las personas que se presentaron a la prueba para crear una bolsa de trabajo de trabajador social 

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos, vio un gesto de “irregularidad” por parte del equipo de Gobierno del PSOE, al reubicar a un trabajador del Ayuntamiento de su puesto habitual, al de trabajador social. 

Los populares preguntaron al PSOE en el pleno de noviembre de 2016 cómo se había seleccionado al nuevo trabajador social, que pasó a ocupar la vacante  que dejó una ex -trabajadora del Ayuntamiento. 

El grupo municipal del PSOE recurrió para ocupar esta vacante a la movilidad funcional, pues según los socialistas “tanto el Estatuto Básico del Empleado Público como la nueva reforma laboral lo reflejan, y a la vista de que la bolsa de trabajadores sociales no estaba en vigor, se ha llevado a cabo una movilidad funcional”. 

“¿Por qué no está en vigor la bolsa de los trabajadores sociales?”, preguntaron los populares, a lo que los socialistas contestaron que debían cumplirse unos plazos, aún así, volvieron a insistir en que “aunque la bolsa estuviese en vigor, la movilidad funcional es algo que se puede hacer, no es la primera vez que se ha hecho”. 

“Aunque la bolsa de trabajadores sociales no esté en vigor se podría haber tenido en cuenta a las personas que se presentaron que seguro que están deseosas de este tema. Lo de la movilidad funcional es por no tener que ir a una designación a dedo porque imaginamos que habrá sido porque el trabajador iba en la candidatura del Sr. Alcalde”, contestaron los populares. 

“Vuelvo a repetir que se han hecho movilidades funcionales anteriormente y en ningún momento se nos ha preguntado por las mismas. Es algo temporal, hasta que la persona vuelva”, contestaron desde el grupo socialista. 

El PP rogó encarecidamente que se convocase lo antes posible una nueva bolsa de trabajadores sociales o bien que se pusiese en marcha la que había, para que así las personas que se presentaron al examen para formar parte de una bolsa de trabajo de Trabajador Social,  hacía ni siquiera un año, tuviesen la oportunidad de ocupar ese puesto de trabajo. 

Otras movilidades funcionales realizadas por el equipo de Gobierno fueron la del técnico de promoción empresarial, y la del conserje del Centro de Día. 

Al Centro de Día fue una de las trabajadoras del CAI y según los populares, "en el CAI no había niños y a la trabajadora había que reubicarla, cosa que en nada se parece al caso del Trabajador Social".

El próximo pleno se celebraba en enero de 2017 y en el turno de ruegos y preguntas, el PP volvió a preguntar al PSOE si ya estaba en activo la Bolsa de Trabajo de Trabajadores Sociales, a lo que los socialistas contestaron que sí.

Comentarios