ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

HISTÓRICO LEGISLATURA//NOVIEMBRE DE 2016// SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES


La modificación afectaba al primer artículo y conllevaba una nueva clasificación de usuarios 

El Ayuntamiento de Madridejos aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento de Vertidos de Aguas Residuales con el objeto de regular las condiciones de los vertidos a las redes de saneamiento y colectores. 

Para ello se marcaron unos objetivos a cumplir, como proteger los sistemas de depuración, o favorecer la reutilización de los fangos, entre otros; y se clasificaron a los usuarios en domésticos, asimilables e industriales. 

La modificación afectaba primer artículo y conllevaba una nueva clasificación de usuarios donde los usuarios domésticos se ampliaba, y aparte de los que estaban anteriormente, se incluían también a las oficinas y despachos profesionales de pequeño tamaño y al comercio al por menor sin fabricación. Se hizo también una definición de quiénes eran los usuarios asimilables. 

De esta manera lo que se hizo fue promover y emprender acciones encaminadas a favorecer al pequeño comercio y a los empresarios. La tasa no cambiaba, pero en el momento en que entrase en vigor la modificación iba a suponer un ahorro para unos 150 usuarios. 

El PP dijo que “después de cinco años han dado el primer paso para solucionar el problema del agua a comerciantes y autónomos. No obstante nuestra queja va más allá de solucionar el tema del agua, ya que la ayuda que solicitan los comerciantes, autónomos y empresarios es mucho mayor que todo eso”.

Comentarios