ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

HISTÓRICO LEGISLATURA//NOVIEMBRE DE 2016// EL PP DECIDE NO APROBAR LOS PRESUPUESTOS 2017


EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR OPINA QUE LOS PRESUPUESTOS 2017 SON CONTINUÍSTAS Y CARENTES DE AMBICIÓN 

Según el PP los presupuestos que se iban a aprobar “no iban hacer crecer a Madridejos” 

El grupo municipal popular no votó a favor de los presupuestos para el ejercicio 2017 por distintos motivos, el primero ya escuchado en otros plenos, la falta de colaboración del equipo de Gobierno con el resto de grupos políticos municipales para hacer un presupuesto consensuado; la segunda no apoyaban el dinero presupuestado para el sueldo del alcalde y de su asesor personal; el tema de la subida de gastos en temas como la piscina cubierta, que ya debía estar gestionando el Ayuntamiento desde primeros de noviembre, fue otro de los motivos por los que el PP no votó a favor de los presupuestos, entre otros. 

Los populares vieron escasos los recursos dedicados a la juventud y a educación; desconocían los ingresos obtenidos del funcionamiento de la Universidad Popular y se quejaron de que no se tenían en cuenta, estos presupuestos, las 14 plazas del Centro de Día que eran privadas. 

Respecto a las inversiones, molestó al PP que no se hubiese contado con ellos para su redacción y echaban en falta ciertas inversiones que veían necesarias para hacer crecer a Madridejos; también echaron en falta una partida para hacer frente a realizar una oficina para el Patronato Deportivo Municipal, otra para la mejora del auditorio municipal, o el presupuestar algo para el Museo de Semana Santa. 

Dónde sí insistieron los populares, para reafirmar su negativa, fue, en que el equipo de Gobierno no había tenido en cuenta el desarrollo de suelo industrial en el Polígono de la Cañadilla, o en la rebaja de tasas “que se subieron hacía cuatro años, algunas un 100%. 

PP: “Estos presupuestos no tienen ambición alguna” 

El grupo municipal popular resumió estos presupuestos diciendo que  “no tienen ambición alguna, son continuistas y en ellos no destaca ningún punto de inversión que pueda hacer crecer Madridejos”. 

“En cuanto al ciudadano de a pie, ven que no responden a nada de las necesidades de los vecinos del municipio, no dan solución a los problemas existentes, no ayudan a resolver el problema que tenemos de desempleo, no se bajan impuestos, tasas... no existen parques industriales, no se solucionan problemas a los autónomos y  no hay ningún gesto positivo”, visualizó el grupo municipal popular. 

Los populares vieron unos presupuestos muy pobres en muchos aspectos, “cuadrados sus números pero para nada equilibrado, para nada realistas en muchas de sus partidas", por lo que su voto seráía en contra. 

PSOE: “Son los presupuestos con más inversiones de los últimos años” 

Según los socialistas estos eran los presupuestos con más inversiones de los últimos años. “Sobre los impuestos, especialmente el IBI que es el que genera la mayor parte de los ingresos, estamos rozando el mínimo según la ley, ahí poco podemos hacer. Actualmente el presupuesto está bien realizado en cuanto a las previsiones que tenemos”, defendieron los socialistas, quienes recibieron el apoyo de IU-Ganemos para aprobar los presupuestos generales de 2017.

Comentarios