ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

HISTÓRICO LEGISLATURA// NOVIEMBRE DE 2016// EL INSTITUTO AFIXIADO POR EL PAGO DE LAS FACTURAS DE LA LUZ



EL USO DEL POLIDEPORTIVO POR EL AYUNTAMIENTO AFIXIA AL INSTITUTO “VALDEHIERRO” ECONÓMICAMENTE POR EL PAGO DE LAS FACTURAS DE LA LUZ 

El grupo municipal popular trasladó al equipo de Gobierno del PSOE que el instituto decía que " reclaman la deuda de la luz al Ayuntamiento” 

El excesivo gasto de luz en el Polideportivo ubicado junto al instituto “Valdehierro” en 2016 estaba afixiando al centro educativo, quien no era responsable del consumo total de luz del polideportivo, ya que el Ayuntamiento cedía las instalaciones a los vecinos de Madridejos quienes hacían uso del mismo justamente en horas de menos luz solar. 

Este tema llegó como queja al grupo municipal popular, quien trasladó las quejas del instituto al equipo de Gobierno, a quien preguntó si la subida, en los presupuestos de 2017, de la partida de gasto energético tenía que ver con la deuda que tenía contraída el Ayuntamiento con el instituto a fin de solventarla. 

El Ayuntamiento debía de varios años 80 mil euros al instituto y el instituto dijo a los populares que, “estamos asfixiados económicamente porque lógicamente estamos pagando la luz desde hace varios años y llevamos sin poder mantener los recursos que necesita el Instituto. Además ahora el dinero que nos da la Junta para los gastos del Instituto se ha reducido mucho y viene en cinco plazos, con lo cual no podemos hacer frente muchas veces a las necesidades que tenemos”. 

El grupo municipal socialista dijo que esos 80 mil euros no se correspondían a la deuda contraída con la actual corporación, porque parte de ese dinero venía de corporaciones anteriores. 

Los socialistas, decían estar enterados del tema, habían hablado con el director del centro y con la dirección provincial de Educación, y entre las partes se tenía pensado que la solución pasaba por realizar un nuevo convenio, en el que quedase claro que cada parte se hiciese cargo de lo suyo. 

Los populares rogaron que se les tuviese informados del nuevo convenio y que se solucionase el tema lo antes posible.

Comentarios