ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

HISTÓRICO LEGISLATURA// NOVIEMBRE DE 2016// SE DESESTIMA LA MOCIÓN DEL PP SOBRE LAS PISCINAS MUNICIPALES



I

IU DICE QUE NO ES ILEGAL EL ACUERDO, PUESTO QUE EL RESULTADO DEL CONSEJO CONSULTIVO NO ES VINCULANTE 

IU: “El Ayuntamiento no salda toda la deuda solo las mejoras que antes no existían” 

El grupo municipal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Madridejos en respuesta a la aprobación de solicitud de Dictamen Facultativo al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en relación con la resolución del contrato de gestión de servicios públicos de las piscinas municipales de Madridejos se abstuvo debido a que consideraba que “el acuerdo no es ilegal”. 

Según IU-Ganemos, el veredicto, que pudiese dar el Consejo Consultivo, no era vinculante y por otra parte dijo que el Ayuntamiento no saldaba toda la deuda, sino solo las mejoras que antes no existían, a lo que los populares le respondieron que “si no es vinculante no quiere decir que no sea conveniente”. 

Desde IU-Ganemos la solución podría pasar por denunciar si hubiese alguna irregularidad, y desde esta formación no se compartía en su totalidad el acuerdo al que habían llegado Ayuntamiento y empresa concesionaria. 

El PP defiende su postura y el PSOE defiende la suya 

El PP contestó al concejal de IU-Ganemos diciendo que “lo expuesto en la moción es muy importante para las arcas municipales. Pensamos que la decisión que se ha tomado ha sido salvar a la empresa a costa de los vecinos. Si el Partido Popular no  toma la iniciativa de mandarlo al Consejo Consultivo, estaríamos ahora mismo pasando de 270.000 euros a 370.000 euros, con una subida de un 35% para todos los madridejenses”. 

Tomó la palabra el PSOE diciendo que el expediente ya estaba resuelto. “La petición la consideramos extemporánea. Las decisiones están basadas en que constan dentro del expediente y queremos aclarar que en modo alguno se ha querido beneficiar a la anterior concesionaria, todo que se han alcanzado se ha realizado de manera ajustada a derecho y de conformidad a los informes emitidos”.

Comentarios