ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

FORO DE CINE MADRIDEJOS SUPERA POR PRIMERA VEZ EL AFORO DE LA CASA DE LA CULTURA CON SUS PROYECCIONES DEL FIN DE SEMANA


“Campeones” y “Coco” despertaron el interés del público por encima de las previsiones de la organización, quien se encuentra valorando si se vuelve a proyectar la película de Javier Fesser 

Foro de Cine Madridejos en colaboración con el Ayuntamiento superó este fin de semana, por primera vez, el aforo de la Casa de la Cultura de Madridejos, que tiene unas 400 localidades, en las dos proyecciones programadas para el 10 y el 11 de noviembre, “Campeones” que se estrenaba en cines el pasado 6 de abril, del director, Javier Fesser y “Coco”, de 2017, del director Lee Unkrich. 

Al inicio de “Campeone”, la sala se encontraba abarrotada y había personas en los pasillo, así que desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se dijo que la película no se podía proyectar si las personas que no tenían localidad no se marchaban. 

Ante esta circunstancia, que superó las expectativas de la organización, se propuso desde Foro de Cine Madridejos que las personas menores de 16 años cediesen su asiento a las personas mayores, puesto que el domingo se proyectaba una película dirigida al público juvenil. 

Algunos jóvenes no cedieron a la petición y hubo gente adulta que tuvo que abandonar el teatro, circunstancia que se ha hecho plantear a Foro de Cine Madridejos, volver a proyectar la película, tema que se podrá saber a lo largo de esta semana. 



La primera de las proyecciones, programada dentro de la temática social, “Campeones”, se hacía en colaboración con Cruz Roja Juventud de Madridejos, ASODEMA, y el Centro de Educación Especial “Mingoliva”. 

Desde todas estas asociaciones y centro educativo se ofrecieron una palabras por parte de sus representantes acerca de la labor que están realizando en el municipio, en apoyo a niños en situación de exclusión social y discapacitados psíquicos. 

Algunas de las presentaciones fueron acompañadas de vídeos para que el público asistente pudiese visibilizar la labor que desempeñan dichas asociaciones y centro educativo, que cuentan con el apoyo económico del consistorio y de las instituciones provinciales y regionales. 

“Coco” 

El domingo por la tarde se proyectó “Coco”, con la sorpresa de que, la Casa de la Cultura volvió a llenar su aforo, quedando fuera unas 100 personas. Ambas circunstancias han despertado emociones confrontadas en la organización, por una parte la satisfacción de la respuesta dada por los espectadores a Foro de Cine de Madridejos y por otra la sensación de impotencia de no poder haber dado respuesta a toda la demanda. 

Ambas películas eran gratuitas, aunque había una caja para depositar un donativo, con el fin de que el cine pueda encontrarse entre las opciones culturales que se ofertan en Madridejos, ya que la proyección de la película no es gratuita para la organización, y tan solo se nutre de las aportaciones de los socios y de las posibles subvenciones que puedan llegar.

Comentarios