ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL TALLER DE EMPLEO “CASA DE ASOCIACIONES” HA HABILITADO VARIAS DEPENDENCIAS EN LA ANTIGUA CASA DE LOS MAESTROS

Con la actuación de los ocho alumnos que han trabajado en él el consistorio tendrá más espacio para atender la demanda de  las asociaciones madridejenses

En el antiguo instituto "Valdehierro" se han impartido las clases teóricas

El Taller de Empleo “Casa de Asociaciones” que acabó el pasado 30 de octubre ha habilitado en la antigua Casa de los Maestros nuevas dependencias que se ofertarán a las asociaciones de Madridejos para sus reuniones y encuentros, aliviando la falta de espacio que tenía el consistorio para atender al gran número de solicitudes por parte de las asociaciones de Madridejos.

Según ha explicado el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, “han sido rehabilitadas dos de las viviendas que está en la antiguo casa de los maestros, y el Ayuntamiento tras acabar el Taller de Empleo, está adecentando el lugar, sobre todo en cuestiones de limpieza y electricidad, y la intención que tenemos es cederla a las asociaciones, que vienen pidiendo espacio para ellos”.

Debido a que se ha tenido que desarrollar el Taller de Empleo “Casa de Asociaciones” a lo largo de seis meses, desde mayo de 2018 a octubre de 2018, dos asociaciones que ya ocupaban espacio en la Casa de los Maestros, tuvieron que salir, y para ellas se les tiene asignado un sitio fijo; el resto de dependencias se adjudicarán una vez estudiadas las solicitudes.

Estas dos asociaciones que se encontraba en la Casa de los Maestros, antes de comenzar en Taller de Empleo, ocupaban una vivienda cada una; ahora se ha hecho un baño común y en cada una de las viviendas se han hecho varias dependencias, en uno de ellos hasta ocho.

“Vamos a intentar cubrir las necesidades, porque las necesidades de todas las asociaciones no son las mismas, unas necesitan solo una sala social para reuniones y otras requieren mayor espacio”, ha dicho el alcalde.

“Creo que las necesidades que se vienen demandando se van a poder cubrir en este lugar, excepto la de los grupos que piden espacio para ensayos, a quienes se les ceden dos espacios municipales “El Pretil” y el Antiguo Instituto Valdehierro”, detalló el primer edil.

El alcalde valoró que Madridejos sea un pueblo “muy asociativo además de participativo con el consistorio”, y en este sentido ha puesto en valor el trabajo realizado por los ocho alumnos del Taller de Empleo “Casa de Asociaciones”, que durante seis meses ha formado a ocho alumnos en mantenimiento y acondicionamiento de edificios, a través de formación teórica y práctica.

El Taller de Empleo "Casa de Asociaciones" ha sido financiado por la Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y con fondos Europeos, y fue solicitado por el Ayuntamiento de Madridejos.

Comentarios