ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL MUSEO DEL ACEITE FELIPE VEGUE FUNDACIÓN PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO DE MORA PONE A DISPOSICIÓN DEL TURISTA LA RESERVA DE PLAZAS ONLINE

Foto del Ayuntamiento de Mora

Desde el Museo del Aceite se ofertan hasta cuatro rutas diferentes, una de ellas para colegios

El Museo del Aceite “Felipe Vegue” de Mora, uno de los atractivos turísticos del municipio toledano ha puesto a disposición del visitante la reserva de plazas online desde la pasada semana.

El museo del aceite “Felipe Vegue” invita a conocer la cultura del aceite y el olivo, y su producción a lo largo de los años.

En varias salas muestra los utensilios y maquinaria que se han usado tanto para el cultivo como para la obtención del aceite desde hace décadas.

Se trata de un edificio de arquitectura moderna y funcional, recoge una colección de piezas con las que se pretende transmitir la cultura de la que han sido protagonistas, a través de la historia y en sus distintas épocas, el olivo, la aceituna y el aceite de oliva.

A través del recorrido se puede contrastar una almazara del siglo XIX, con las almazaras de finales del siglo XX. Existen distintas salas monotemáticas: sala de los contenedores con zafras, cantaras, aceiteras, alcuzas; sala de los pesos y las medidas, que alberga una colección de balanzas, romanas y sistema tradicionales de medidas y sala de la cultura rural, donde se muestra la vivienda de la quintería junto a oficios tradicionales del mundo rural (panadero, agricultor, guarnicionero, herrador…).

El Museo del Aceite “Felipe Vegue” ofrece cuatro rutas diferentes; la ruta del aceite; la visita al museo del aceite con cata de aceite (mañana o tarde); la ruta Patrimonio Desconocido (mañana o tarde); la visita al Museo del Aceite con cata más ruta Patrimonio Desconocido y la Ruta del Aceite para Escolares.




Comentarios