EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR SE HA REUNIDO CON LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE TURNO DE OFICIO DE TOLEDO


Hablaron sobre los impagos  a los Abogados de Turno de Oficio

El Grupo Parlamentario Popular se reunió ayer  con la Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Toledo, (ASATO), para conocer sus quejas sobre los impagos del actual Gobierno socialista a los Abogados del Turno de Oficio, y la necesidad de que se cumplan los compromisos alcanzados con el Ministerio dirigido por Rafael Catalá.

Según informaba ABC, el pasado 28 de octubre en una entrevista al decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel Cervantes, el decano estba a pocos días de coger una pancarta y salir a la calle. Lo haría para protestar en el caso de que el Ministerio de Justicia no se comprometiese, antes del 6 de noviembre, a establecer una solución verdadera a las «denigrantes» condiciones económicas con las que trabajan sus compañeros del turno de oficio.


Cervantes, que forma parte de ese servicio desde que comenzó en esto del derecho y se colegió hace casi 25 años, ha visto cómo abogados de este turno han hecho huelga este fin de semana en los partidos judiciales de Illescas y Ocaña. 

Desbloqueado el impago

Según informaba ayer, el mismo diario, “el Ministerio de Justicia ha desbloqueado el pago de alrededor de ocho millones de euros para cubrir los meses de julio, agosto y septiembre de los abogados del turno de oficio, cantidad que no se había abonado por un pago erróneo anterior, según fuentes del departamento que dirige Dolores Delgado”.

Comentarios