ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL GRUPO DE TEATRO AFICIONADO “UMBRÍA” CELEBRÓ SUS VIII JORNADAS DE TEATRO AFICIONADO


“Caperucita y su lobo” fue la representación que acogió mayor aforo

Alfredo y Daniel Zapero junto con Dativo tras su espectáculo de monólogos

El grupo de teatro aficionado “Umbría” de Madridejos celebró este fin de semana sus VIII Jornadas de Teatro Aficionado con la representación de dos obras y un monólogo, dirigidas a distintos públicos adulto e infantil. 

El sábado, 24 de noviembre, el grupo de teatro “Teatrería” de Torralba de Calatrava ponía en escena en la Casa de la Cultura la obra “Los 27 contra Siria, dirigida la obra por Antonio Laguna. 

Según informó el director del Grupo “Umbría”, Antonio Zapero, “la obra de Teatrería está basada en la obra de Sófocles, “Antígona”, de la cual el grupo ha hecho una adaptación al tiempo actual, adaptándose al momento actual de Siria. 

La Teatrería de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), ha sido el grupo de teatro que este año ha invitado el grupo de teatro madridejense “Umbría”, el cual cada año invita a un grupo de teatro, con el que normalmente tiene contacto a nivel artístico. 

El domingo hubo espectáculo doble, a las 17.00 horas se representó para los más pequeños “Caperucita y su lobo”, obra que tuvo un aforo respetable del público que fue interpretada por el grupo de teatro “Umbría”. 

La ficha artística del grupo “Umbría”, si que estuvo presente en esta representación, donde se dio una versión de Caperucita muy distinta a la del cuento oral que ha trascendido siglo tras siglo hasta nuestros días. En la versión del grupo “Umbría”, ni caperucita es tan inocente, ni el lobo tal malvado, toda la obra ha sido una adaptación al cuento original por parte del grupo “Umbría”. 




A las 19.30 horas Umbría presentó tres monólogos a cargos de los hermanos Zapero (Alfredo y Daniel) y del consaburense Dativo, que acogió a un público selecto, que no echó de menos las risas que despertaron los actores con sus interpretaciones individuales. 

Umbría 

El grupo de teatro aficionado “Umbría” de Madridejos, es un grupo comprometido con los escenarios. Sus componentes siente en teatro en sus venas, asó, lo dio a entender su director quien dijo que “nos gusta lo que hacemos, nos sentimos comprometidos con estas jornadas, que pese a que nos resultan deficitarias ( por falta de asistencia de público principalmente), seguimos apostando por el teatro en Madridejos”. 

Este grupo tiene como meta acercar el teatro a Madridejos y llevar a Madridejos a otras localidades a través del teatro. Es un grupo innovador, que no se conforma con representar un único estilo, sino que intenta presentar algo nuevo en cada uno de sus estrenos, así ya se está barajando las posibilidades que existen de representar una obra del siglo XVII o XVIII de cara a las próxima Muestra de Teatro de Madridejos, que se organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento. La fecha será la próxima primavera y el comienzo de los ensayos, diciembre.

Comentarios