ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE LA MUJER CELEBRA LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El acto institucional se celebra este viernes a partir de las 21.00 horas en la Casa de la Cultura 



El Centro de la Mujer de Madridejos lleva un mes concienciando, la eliminación de la violencia contra las mujeres, en los centros educativos, con distintos talleres sobre prevención y detección de la violencia de género y fomento de las relaciones positivas en la pareja, todo encarado hacia la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, domingo. 

El Ayuntamiento de Madridejos ya ha colgado en el balcón consistorial en lazo morado de denuncia contra los abusos hacia la mujer, su logotipo también se ha enlazado a este símbolo, y desde este viernes comienzan los actos organizados en el municipio para conmemorar el Día Internaciona de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a los que se invita a todos los ciudadanos a denunciar esta lacra social que cada año se lleva casi un centenar de vidas en España, en muchos casos, pagando el precio los menores de edad. 

Las calles Santa Ana, Peatonal y Centro de Día volverán a ser lugares de referencia para la instalación de mesas informativas, que se abrirán este viernes desde las 11 horas a las 13 horas, para informar sobre el tema, repartir folletos y lazos solidarios. 

El acto principal que se ha programado es el acto institucional, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con representación de las autoridades locales y de la Asociación de Mujeres “El Pretil”, que reúne a más de 300 socias madridejenses. 

Intervendrán las autoridades municipales y representantes de la asociación de mujeres de Madridejos; se leerá el manifiesto de denuncia de la violencia y apoyo a las víctimas, para pasar después a una programación más distendida, en la que intervendrán la Banda de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Abraham Camuñas Nieves y el grupo Weird Noise. La escuela de Funky también intervendrá un año más en este acto conmemorativo bajo la dirección de Rocío Rodríguez. 

El acto institucional contará con la proyección del corto ganador del VII Certamen de Cortos Corta-te con la Violencia, al que se han presentado 3 proyecciones: “De color violeta”, “La voz del silencio” y “Córtate con la violencia”. 

La Asociación de Mujeres “El Pretil”, antes de acabar noviembre tendrá un encuentro con la Asociación de Mujeres “El Clavel” de Tembleque, y los talleres informativos dirigidos a los alumnos de Madridejos acabarán el próximo 30 de noviembre. 

Comentarios