ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ LA III FASE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “SAN SEBASTIÁN”


El coste de la urbanización de la U.A. 34 ascendería a 1,2 millones de euros para lo que se está trabajando con el SEPES y con el Ministerio de Hacienda 

El Ayuntamiento de Madridejos está trabajando en la ampliación del Polígono Industrial “San Sebastián”, en 75 mil metros cuadrados, en los terrenos de la U.A. 34, ubicada junto a la zona del polígono, ya urbanizada y construida. 

Estos terrenos, los correspondientes a la U.A. 34, hasta hace poco tiempo se encontraban bloqueados, debido a que existía un agente urbanizador que no actuaba en la zona, y por lo tanto tampoco permitía intervenir al consistorio. 

El Ayuntamiento ante esta circunstancia, y ante la necesidad de tener suelo industrial en Madridejos, aprobó en pleno un procedimiento de caducidad del proyecto que en su día presentó el agente urbanizador, por la falta de actuación del mismo. 

La caducidad del procedimiento ha sido aceptada tanto por la comisión de Urbanismo como por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, por lo que ahora el Ayuntamiento que tiene el 6% de esos 75 mil metros cuadrados, correspondiendo el resto a particulares, ya ha elaborado el proyecto urbanizador de la zona. 

El consistorio se ha puesto en contacto con el resto de propietarios para llegar a un acuerdo que permita la urbanización de la zona, lo que hará posible que el Ayuntamiento pueda ofertar terreno público industrial en Madridejos. 

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, tuvo a finales de octubre una reunión con el SEPES (Entidad Pública Empresarial del Suelo), quien colaboraría con el consistorio en la urbanización de la zona. 

El primer edil ha informado que de ir bien todo el año que viene se podría comenzar a urbanizar la zona, cuyo coste de urbanización al 100%, ascendería a 1,2 millones de euros. 

El consistorio pretende financiar la urbanización con el dinero recaudado de la venta de algunas parcelas rústicas ubicadas en los terrenos del Polígono “La Cañadilla” y por otra parte ha solicitado al Ministerio de Hacienda que les autoricen 800 mil euros para arrancar con el proyecto de urbanización. 

Según Contreras Nieves, esta autorización, que la da por aprobada, puede que se reciba en el primer trimestre de 2019, lo que daría luz verde al comienzo del proyecto urbanizador.

Comentarios