ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA BONIFICAR EL IBI PARA INMUEBLES EN RÚSTICA CON CONSTRUCCIÓN EN LOS QUE SE EJERCEN ACTIVIDADES ECONÓMICAS


El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de diciembre de 2018 


El Ayuntamiento de Madridejos ha abierto el plazo para presentar solicitudes para que se bonifique el IBI para inmuebles en rústica con construcción en los que se ejercen actividades económicas. 

Hasta el próximo 30 de diciembre de 2018 se encuentra el plazo para presentar dichas solicitudes que tendrá una bonificación del 60 por ciento de la cuota íntegra del impuesto en los inmuebles de naturaleza rústica con construcción en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento de empleo que justifiquen tal declaración. 

Uno de los requisitos para poder aplicar la bonificación deberá ser coincidente la realidad física de la parcela con la catastral y la duración de la bonificación se establecerá por un periodo de 2 años. 

Las personas que quieran presentar solicitudes deberán acompañarla del documento acreditativo de la titularidad del inmueble; de la memoria justificativa de la actividad que desarrolle, y declaración censal IAE, en su caso. En el caso de explotaciones ganaderas debería aportar copia del Libro de registro de explotaciones actualizado; del recibo de IBI de la referencia catastral afectada. 

Quienes disfruten de las bonificaciones, quedarán obligados a comunicar al Ayuntamiento las variaciones que se produzcan y que tengan trascendencia sobre la misma, sin perjuicio de reintegrar a la Hacienda Local el importe y los intereses de demora que resulten de aplicación; además la bonificación será objeto de revisión anual. 




Comentarios