ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

CÁRITAS MADRIDEJOS RECOGERÁ ALIMENTOS ESTE FIN DE SEMANA PARA LAS PERSONAS NECESITADAS

Cáritas colabora en esta actividad con el Banco de Alimentos de Toledo y el lugar de recogida será en el supermercado Ahorramás 


Cáritas Madridejos recogerá este fin de semana, viernes y sábado, alimentos para las personas necesitadas en colaboración con el Banco de Alimentos de Toledo con el objetivo de repartirlos después en toda la provincia de Toledo entre las personas más necesitadas a través de distintas entidades benéficas. 

El supermercado Ahorramás de Madridejos se une un año más a esta iniciativa prestando sus instalaciones para que se recojan allí los alimentos que puedan depositar las personas que se acerquen a hacer su compra. 

Unos 20 voluntarios de Cáritas Madridejos participarán en la recogida de alimentos que donan los clientes. 

En esta campaña 2018 se seguirán recogiendo alimentos básicos durante dos jornadas que donen los clientes, y la campaña se celebra este fin de semana a nivel nacional. 

Los alimentos que se recojan se enviará al Banco de Alimentos de Toledo, donde se clasifican y se distribuyen a las personas necesitadas a través de entidades benéficas. 

Entre los alimentos que se pueden donar están aquellos alimentos nutritivos de larga duración como el arroz, la pasta, las lentejas, conservas de pescado, latas de tomate natural, leche y aceite que ayudan a complementar la actividad corriente del Banco de Alimentos en su lucha contra el despilfarro y que depende de los excedentes de la industria agroalimentaria. 

El objetivo de esta campaña es sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en nuestro país, y a su vez, favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.

Comentarios