ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

BICI ANTIRROBO


Cada vez más personas utilizan la bici para sus desplazamientos. Para protegerla de los “amigos de los ajeno” ten en cuenta que una sencilla y barata despierta menos interés.

Guarda la factura de compra y apunta en ella el número de bastidor, grabado baja la caja del pedalier, y guárdala con una foto.

Sustituye cierres rápidos por tuercas fijas para que ningún elemento de la bici pueda quitarse sin herramientas. Ata la bicicleta siempre, aunque sea breve la guarda. También dentro del garaje.

Y utiliza un candado en “U” rígido. Ofrece la mayor resistencia al corte. Aunque hay varias calidades y grosores, es el más seguro, pues los de cable son fáciles de cortar. Pon los candados lo más alto posible. Si están en contacto con el suelo son más fáciles de cortar.

Amarra siempre el cuadrado y no solo las ruedas. Podrías encontrar solo la rueda al volver. Átala siempre a un aparcabicis, si es posible, o a un elemento rígido. Respeta el mobiliario urbano y nunca a un árbol.

Denuncia el robo. Es imprescindible para reclamarla o dar parte al seguro. Lleva la factura/foto y número de bastidor. Preguntar por la cobertura y de tu seguro de hogar.


Comentarios