SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

UN MATRIMONIO DE MAYORES SON ESTAFADOS POR UNOS INDIVIDUOS QUE SE HACEN PASAR POR VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA



La pareja de 97 y 94 años respectivamente les hicieron pasar a su casa creyendo que iban a ayudarles


Un matrimonio de personas mayores, residentes por la calle de los Silos del Toledillo de Madridejos, fueron estafados la pasada semana por unos individuos que se hicieron pasar por voluntarios de Cruz Roja.


La pareja de 97 y 94 años respectivamente abrieron las puertas de su casas a estas personas porque tienen habitualmente una relación cordial con Cruz Roja, según han informado fuentes cercanas al caso.


Los hechos ocurrieron cuando estos individuos llegaron a su casa como voluntarios de Cruz Roja y pasaron a la sala de estar, invitados por el matrimonio de ancianos tras su presentación, y comenzaron a venderles colonia.


En un momento de la conversación uno de ellos cogió 20 euros que estaban sobre la mesa donde junto a la cual estaban hablando y seguidamente se salieron sin despedirse.


Al momento llegó la Trabajadora Social, a quien el matrimonio contó lo sucedido, que se puso en conocimiento de Cruz Roja.


Cruz Roja Madridejos decidió poner un mensaje a través de las Redes Sociales, concretamente en su página de facebook, que se hizo llegar a toda la población y que compartió el Ayuntamiento de Madridejos.

Las mismas fuentes han informado que no se ha producido otro suceso de similares características en nombre de Cruz Roja.


Así se ha podido saber que se ha propuesto a la familia de los afectados denunciar el caso y no han querido hacerlo.

Comentarios