SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

MADRIDEJOS VIVE LA CULTURA EN OTOÑO

Museo del Azafrán y Etnográfico

Cine, tapas, exposiciones o la celebración de las Jornadas de la Rosa del Azafrán darán cumplimiento a su calendario cultural

El municipio de Madridejos comienza el otoño con un apretado calendario cultural que ha programado actividades para todos los gustos y edades, de las cuales algunas ya se pueden disfrutar como la exposición “Mujer Rural” que se encuentra en la Casa de la Cultura y que se puede visitar en horario de mañana y tarde, hasta el próximo 9 de octubre.

La Asociación Foro de Cine Madridejos junto al Ayuntamiento han programado dos películas para este mes, “El hijo de la novia” (13 de octubre) y “Matilda” (14 de octubre), que también se podrán ver en la Casa de la Cultura.

La Universidad Popular ya ha arrancado con sus cursos y este fin de semana se celebra el Día Mundial de las Aves en las sierras de Madridejos, con un intenso programa que se podrá disfrutar en plena naturaleza.

La X edición del concurso gastronómico “Tapearte”, es uno de los platos fuertes de este mes de octubre, que se desarrollará del 11 de octubre al 4 de noviembre con la participación de distintos bares de la localidad donde se podrán degustar las tapas más exquisitas y originales al precio de 2 euros, incluida bebida.

La joven madrileña, afincada en Móstoles, Helena Mabbit se acercará a Madridejos para presentar su libro “Unión inquebrantable”, una novela realista que el próximo 13 de octubre será presentada por su autora en la Casa de la Cultura a las 17.00 horas.

Halloween se vivirá en Madridejos desde el 20 de octubre que llega al municipio “Survival Horror” que estará en las calles de Madridejos desde las 22.00 horas del sábado a las 5.00 horas del domingo. Será el 31 de octubre cuando el Centro de Información Juvenil (CIJ) organiza la noche de Halloween, con un pasaje del terror en el antiguo instituto “Valdehierro” de Madridejos.

Las XII Jornadas del Azafrán se vivirán desde el 24 al 31 de octubre en el Museo del Azafrán de Madridejos y su entorno. Visitas a azafranales, recitales literarios, muestra de productos agroalimentarios y gastronómicos, degustaciones de platos tradicionales, charlas, música, visitas guiadas a los silos del Tío Colorao y del Tío Zoquete, y visita teatralizada al Molino del Tío Genaro, junto con actividades infantiles, darán el aroma del azafrán de La Mancha a Madridejos, un municipio que creció antaño gracias al cultivo de esta especia valorada en todo el mundo.


Comentarios