MADRIDEJOS PARTICIPA EN LAS XV JORNADAS DE COEDUCACIÓN QUE SE CELEBRAN HOY Y MAÑANA EN CONSUEGRA

Foto: Pasajero 56


Durante dos jornadas se tratará el tema de TDAH y coeducación: detección y herramientas

Los Centros de la Mujer de los Ayuntamientos de Madridejos, Consuegra, Villacañas y Villafranca de los Caballeros organizan y participan hoy en la XV Jornadas de Coeducación con el tema sobre el TDAH y coeducación: detección y herramientas que se celebrarán durante dos jornadas por la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Consuegra.

Las jornadas van dirigidas a profesores, AMPAS, Servicios Sociales, asociaciones juveniles, educadores y cuidadores, entre otros colectivos.

Los Centros de la Mujer de las cuatro localidades han organizado estas jornadas junto al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, quienes han contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las jornadas otorgarán un crédito de formación al profesorado que asista al menos al 85% de las jornadas que comienzan a las cuatro de la tarde con la recepción y entrega de material a los participantes.

La psicóloga especialista en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), Isabel García Cabeza, se encargará de la ponencia: “Detección, diagnóstico y tratamiento del TDAH desde la perspectiva de género”. Tras el descanso se analizarán casos prácticos para terminar con un debate.

Mañana, miércoles 24 de octubre, a las 16.30 horas de la tarde está prevista una mesa redonda donde se hablará sobre “Impacto social, experiencias educativas, clínicas y familiares”, donde participaran la asociación TDAH de Camuñas, la Neuropediatra del Hospital Mancha Centro, Carmen Torres Torres, la Orientadora y PT Secundaria del Colegio Mayor de Toledo, Esther Ortíz Martínez, El Director y Pt del CP Cardenal Cisneros de Camuñas y  Juan José Navarro Barragán.

Al término de la Mesa Redonda habrá un debate y se clausurarán las Jornadas.

Comentarios