LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA PARTICIPARON EN LA CHARLA “BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES”

Momento de la charla

Impartida por Cruz Roja las charla versó sobre el trato adecuado y la protección frente al mal trato

Unos 30 mayores del Centro de Día de Madridejos participaron en la charla impartida por Cruz Roja Toledo en colaboración con Cruz Roja Madridejos y el Ayuntamiento, “El buen trato a las personas mayores”.

La charla tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el Centro de Día y fue impartida por la Técnico del Programa de Personas Mayores, Elena Herrera Sánchez, quien informó que las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja.

El maltrato a las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y que merece la atención de toda la sociedad”, explicaba.



El fenómeno de los malos tratos  a las personas mayores existe en nuestra sociedad pero se trata de una problemática invisibilizada. En él se incluyen abusos, negligencias y tratos inadecuados de muy diversa índole y tipología, desde el maltrato físico, económico o sexual al edadismo (portarse de modo negativo con la personas mayores), las trabas a la participación social, los timos o estafas a personas mayores, el infantilismo o el abandono.

El proyecto "Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato" se trata de un proyecto novedoso dirigido a salvaguardar los derechos de las personas mayores, así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.

Cruz Roja apoya a las personas mayores que sufren o han sufrido malos tratos informando y formando para la prevención y el afrontamiento.

Este proyecto se encuentra presente a nivel nacional en 42 provincias de España, una de ellas es Toledo y Madridejos uno de los muchos municipios donde se están impartiendo estas charlas.

A la charla asistieron el Presidente de Cruz Roja Madridejos, Jesús Carreño Dueñas y la concejala de Bienestar Social, Concepción Moreno.




Comentarios