LOS ESTATUTOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA SE MODIFICARON EN 2016 TRAS TRECE AÑOS SIN SER TOCADOS


El grupo municipal popular votó en contra por no recoger una de sus propuestas en dicha modificación


HISTÓRICO LEGISLATURA               MARZO 2016


Los Estatutos del Patronato de Cultura llevaban en 2016, trece años, aproximadamente, sin ser tocados, sin ajustarse a los cambios del funcionamiento del Ayuntamiento, motivo por el que el equipo de Gobierno del PSOE sometió a votación su modificación, ajustándolos al momento, propuesta que apoyó IU Ganemos, pero no el PP por no incluir una normativa relativa al área de turismo, propuesta que hizo llegar al equipo de Gobierno.


La modificación afectó a tres puntos, por una parte la inclusión de la futura Universidad Popular; por otra la modificación de la composición de la Junta Rectora, que a partir de ese momento la integrarían cuatro subgrupos dentro de las asociaciones culturales del municipio, y en último lugar la periodicidad de las reuniones de la Junta Rectora y del Consejo Asesor del Patronato de Cultura, todo ello incorporando a la redacción de estas modificaciones la utilización del lenguaje no sexista.


El grupo municipal popular había presentado una serie de propuestas y mejoras a la modificación de los estatutos, de las cuales unas se tuvieron en cuenta y otras no, entre la que no, la de  establecer una normativa para el área de turismo.


Los populares, quienes votaron en contra de esta modificación, por el hecho de no tener en cuenta la inclusión de una normativa para el área de turismo, opinaron que los estatutos, tal como se presentaba se podían mejorar “más que considerablemente”.


“El área de Turismo está ofreciendo un servicio y carece de normativa”, decían los populares, quienes veían más necesaria incluir una normativa del área de turismo en los estatutos que se quisiera hacer una normativa para la creación de la futura Universidad Popular.


Los socialistas argumentaron, su no inclusión de una normativa para que se regulase el área de turismo, diciendo que existía una ordenanza que regulaba los servicios turísticos, por lo tanto no lo veían necesario.


La modificación de los Estatutos del Patronato Municipal de Cultura  fueron aprobados con 10 votos a favor de PSOE e IU-Ganemos y 7 votos en contra del PP.

Comentarios