SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

LA MÚSICA EN VIVO FORTALECE LAS RELACIONES PERSONALES Y MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO, SEGÚN UN ESTUDIO DE LIVE NATION



Live Nation ha presentado los resultados de The Power of Live, un estudio que analiza las tendencias y el comportamiento de 22.500 fans de música en vivo en 11 países, con edades comprendidas entre 13 y 65 años. Realizado en colaboración con la agencia de investigación Culture Co-op, el estudio revela que en la era digital la música en vivo es más necesaria que nunca para fortalecer relaciones sociales y establecer conexiones personales con los demás.


El 73% de los participantes afirma que ahora, más que nunca, sienten la necesidad de experimentar contactos en la vida real en contraste con la aportación del mundo digital.


Casi el 70% de los participantes mostraron una sincronización de sus movimientos corporales, lo que incrementó sus niveles de oxitocina en sangre, la hormona que facilita la unión y mejora las conductas sociales.


La asistencia a eventos de música en vivo, como conciertos y festivales, ha alcanzado los 86 millones de dólares en 2017, un 21% más que el año anterior", señala el comunicado.


Los fans de la música en vivo viajan más: el 72% de la Generación Z y Millennial han conducido más de 160 km para asistir a un evento de música en vivo", concluye el comunicado de Live Nation.



Comentarios