SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

LA CERVEZA ARTESANA, UNA ALTERNATIVA PARA GANAR EN SALUD, SI SE CONSUME CON MODERACIÓN

Foto: El País

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad. Sus ingredientes básicos son el agua, la malta, la levadura y el lúpulo (planta herbácea) que combinados en diferentes cantidades y calidades proporciona una amplia gama de cervezas.

Si se consume con moderación, la cerveza artesanal es beneficiosa para todo aquel que la toma.

BENEFICIOS DE LA CERVEZA ARTESANAL PARA LA SALUD

1.– Conserva los riñones sanos. La cerveza artesanal se compone en un 90% de agua, por esta hidratación reduce el riesgo de que se desarrollen piedras en nuestros riñones en un 40%.

2.- Evita el estreñimiento. La cerveza artesanal es una de las bebidas con mayor contenido en fibra soluble por lo que facilita la evacuación de deposiciones.

3.- Ayuda a que nuestros huesos estén más sanos. Contiene una gran cantidad de minerales, entre ellos el silicio, mineral que participa en la creación y reparación de los huesos. ” Las personas de edad avanzada que han consumido cerveza artesana diariamente tienen una mayor densidad ósea, por tanto, ha habido un retraso en la pérdida de la densidad ósea.”

4.- Reduce la posibilidad de sufrir ataques de corazón. Según un estudio de Harvard realizado a 70.000 mujeres de entre 25 y 40 años, las que consumen cerveza artesanal de una forma moderada son menos propensas a sufrir ataques cardiacos por que reduce el riesgo de desarrollar una alta presión sanguínea (factor de riesgo en los ataques de corazón). La cerveza artesanal reduce los riesgos de desarrollar patologías cardiovasculares.

5.- Reduce la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer. Aunque pueda parecer contradictorio porque el consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo de cáncer, si tomas cerveza moderadamente, así como si la utilizas para macerar carne, por ejemplo, reduces el riesgo. El motivo, la cerveza artesanal está llena de antioxidantes que eliminan, en gran medida, los agentes potencialmente cancerígenos.

6.- Previene el insomnio. La cerveza, al igual que el vino, pone soñolientas a las personas y les ayuda a dormir plácidamente. Del mismo modo, también ayuda a combatir el estrés. Así que ya sabes si te tomas una cerveza después de tu jornada laboral reducirás tu estrés y las angustias generadas por el trabajo.

7.- Previene la formación de coágulos sanguíneos. Los coágulos sanguíneos son masas semisólidas de sangre que pueden bloquear el flujo de la sangre allá donde se formen. Pues bien, la cerveza artesanal también puede prevenir la formación de estos coágulos. La revista Forbes recoge un estudio de R.Curtis Ellison, profesor de medicina y salud en la Universidad de Bostón en el que se confirma que el consumo de una o dos cervezas al día puede ayudar en este aspecto.

8.- ALARGA LA VIDA. Gracias a los llamados polifenoles que se encuentran en la malta y en el lúpulo,  que contienen antioxidantes, los cuales previenen las enfermedades crónicas y el envejecimiento celular. Las que más polifenoles contienen son las cervezas de tipo IPA’s.

Fuente: Althaia



Comentarios