SANDRA NIEVES DÍAZ SE ENCARGARÁ DE LAS CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

HISTÓRICO LEGISLATURA//ABRIL 2016// SE DENIEGA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR




SE DENIEGA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR A UNA TRABAJADORA DEL CENTRO DE DÍA

El grupo municipal popular pide que se revise la decisión de la concejalía de Personal por la concejalía de Igualdad

El grupo municipal popular llevó al turno de ruegos y preguntas del pleno de abril de 2016 un tema sobre la negación de la conciliación de la vida laboral y familiar a una trabajadora del Centro de Día y pidió que la decisión tomada por la concejalía de Personal fuese revisada por la de igualdad.

La trabajadora había solicitado la modificación de horario y su flexibilización para compatibilizar su vida laboral y personal, que fue denegado porque un informe de la Coordinadora de los servicios Sociales fue negativo al necesitar sus servicios de 8.00 a 9.15 horas de la mañana, horario que la trabajadora pidió que se modificase.

El informe de la Directora del Centro de Día pasó por Junta de Gobierno Local y la Junta de Gobierno Local aprobó el acuerdo de la Directora, decisión  que no compartía el PP por considerar que “a esa hora se recepcionan los mayores en el Centro de Día”.

La concejal de Personal puso a disposición del PP la agenda del Centro de Día, “para que entienda los motivos por los cuales se valora la necesidad de que esa persona esté de 8.00 a 9.15 horas de la mañana”.

El PP se dirigió a la concejala de Igualdad, y le preguntó si no había pensado en paralizar esa decisión, y había valorado la situación, e incluso si había pensado alguna otra forma para que esa trabajadora hubiese podido conciliar su vida laboral y familiar.

Los populares trataron de “insensibles” a los socialistas y preguntaron si había un informe de la concejala de Mujer e Igualdad, a lo que respondió la concejal de Personal que existía un informe de la Coordinadora del Centro de Día donde se dice que “ la conciliación se hace siempre que se puede, y hay unos determinados servicios que tienen unos horarios de entrada y otros de salida; y no se puede pedir una conciliación en unos servicios que se prestan a unas determinadas horas”.

Los socialistas dijeron que ellos eran tan partícipes de la conciliación de la vida laboral y familiar como los populares pero “se hará cuando en función de los usuarios del Centro de Día se pueda y si tenemos un informe técnico que dice que no se puede hacer, tenemos que respetar ese informe técnico”.

La solución que dieron los populares fue que “ si la persona que lo está pidiendo necesita conciliar, para eso están sus concejalas o concejales para sustituirla, o poner a alguien que preste el servicio, así este no tiene detrimento y esa persona concilia”.

Los populares concluyeron diciendo que les gustaría que la concejala de Igualdad volviera a revisar la decisión tomada por la concejalía de Personal.



Comentarios