HISTÓRICO LEGISLATURA///ABRIL 2016///PLACA PARA GRACIANO Y HOMENAJE A JESÚS MORA LÓPEZ


EL PP PIDE QUE SE PONGA UNA PLACA A GRACIANO Y SE HAGA UN HOMENAJE A JESÚS MORA LÓPEZ


El grupo municipal socialista informó a los populares que se estaban tratando ambos temas


El grupo municipal popular ya había presentado en el Ayuntamiento que de alguna manera se reconociera la labor del restaurador Graciano y del profesor Jesús Mora López, ambos fallecidos, y volvió a solicitar que se tomase en cuenta ambas propuestas en el pleno de abril de 2016.


El sentir de los vecinos y vecinas de Madridejos, ante el fallecimiento de Graciano, llevó al PP proponer que se tuviese un detalle con los familiares del mismo, en concreto que se colocase una placa en el callejón donde se encuentra su establecimiento, ya que cambiar el nombre al callejón iba a ser una propuesta más difícil de llevar a cabo.


La propuesta venía, de tiempo atrás, a pocos meses de su fallecimiento, y ahora faltaban tres meses para cumplir el primer aniversario de su muerte, por lo que se llevó de nuevo la propuesta al pleno, pues en su opinión “sería una buena fecha”, para hacer efectivo el detalle.


El PSOE, manifestó estar completamente de acuerdo en todo, incluso en la fecha, pues ellos habían pensado en la fecha del aniversario para llevar a cabo este reconocimiento y de hecho se estaban viendo algunos modelos de placas con la familia.


Otra de las personas, que en opinión del PP, debía ser reconocida, era don Jesús Mora López, profesor y político de Madridejos, quien había fallecido hacía unos dos meses, en enero.


La propuesta pasaba por hacerle un homenaje el día 23 de abril, Día del Libro, para reconocer especialmente la labor que hizo en su vida por la docencia en Madridejos.


A este respecto el PSOE comentó que “estamos organizando el acto que se organiza con motivo del día del libro quedaremos con la persona que está organizando el acto institucional para tratar de cómo va el asunto”.


El PSOE invitó al PP a mirar la organización de El Día del Libro 2016, propuesta que aprovechó el PP para decir que igualmente les gustaría que fuesen invitados para el tema de Graciano cuando se reuniesen con la familia.



Comentarios